Chela de Lamberti: ¿Perder las raíces o vivir mejor?

110

La obra “Made” volvió a encender recuerdos de una época cruda, interpretada por nuestros ya brillantes actores que nos mostraran con anterioridad una trama compleja para ubicarnos en tiempo y lugar, movilizando nuestros sentimientos frente a la realidad del desarraigo elegido por muchos jóvenes en el presente para repetir el cruel éxodo de antaño.

Con un ágape previo y la concurrencia de autoridades y representantes de diversas áreas culturales y sociales de la ciudad, Gabriel Fiorito repitió el éxito de la obra y profundizó el mensaje de la misma. ¿Perder las raíces, olvidar lo cotidiano y simple que nos alimenta el corazón y forma parte de nuestra identidad?,¿O salvarnos de la inseguridad, el desempleo, la inercia en los cambios buscando ámbitos nuevos, atractivos y de posible crecimiento?

Con la presencia del Intendente Dr. Gonzalo Toselli y miembros de su equipo, el Senador Alcides Calvo, el presidente comunal de Tacural, etc., se dio lugar a la reflexión motivada por Fiorito al manifestar su ambición por desarrollar la obra en el futuro ante un público integrado por alumnos de 5° Año de los secundarios, elemento humano que enfrentará a corto plazo el hecho de encarar el futuro sujeto a las circunstancias que vive Argentina y frente al ejemplo de tantos jóvenes que emigran, con la angustia de sus familias y la incertidumbre frente a los síntomas futuros impuestos por el exilio.

Foto: Diego Rosso

Una propuesta comprometida y movilizadora, como corresponde al arte escénico, acredita su mensaje alejado de la recreación para convertirse en baluarte que expone la angustia de una realidad nacional y compromete involucrar a posibles actores reales para dilucidar el futuro que los acecha e inquiere por una decisión final. Excelente decisión del director y su elenco.