Copa Santa Fe Fútbol: Unión visita a 9 de Julio buscando las Semifinales

174

(Por: Palo y gol) – Este jueves, desde las 21 en el estadio «Germán Soltermam» de 9 de Julio, el local y Unión de Sunchales se enfrentarán por el encuentro de cuartos de final de la Copa Santa Fe 2022. El León y El Bicho Verde buscarán la clasificación a las semifinales del certamen provincial.

El equipo juliense se mantiene en la lucha por quedarse con el título del torneo Clausura de LRF, pero además ya está enfocado en lo que será el comienzo de un nuevo Torneo Regional Amateur. Sin descuidar estos objetivos, los dirigidos por Marcelo Werlen también quieren seguir avanzando en la competencia más importante de la provincia, además de pensar en un posible cruce de semifinales ante su clásico rival Atlético de Rafaela.

Por el lado del conjunto sunchalense, el presente en el Torneo Federal A no es bueno, el equipo pelea por mantenerse en la categoría y por ende, si bien en los últimos partidos participaron jugadores del plantel profesional, la idea es preservar a la mayoría de los habituales titulares, ya que el próximo lunes tendrá un encuentro muy importante ante un rival directo como Juventud Unida de Gualeguaychú. De todas maneras, Claudio Batistón y Walter Grazziosi deberán definir cuál será el once inicial para enfrentar al León.

Para llegar a este encuentro, El León dejó en el camino a Ben Hur, mientras que los sunchalenses derrotaron a Unión de Santa Fe. El ganador de este cruce esperará por el vencedor del partido entre Atlético de Rafaela y Colón de Santa Fe, todavía con día y horario a definir.

Por su parte, Rosario Central y Argentino de Rosario disputarán la otra semifinal, lo que ya asegura un representante rosarino en la gran final de la Copa Santa Fe.