Federal A – F31: Unión acaricia la permanencia de la mano de Schonfeld

51

El Bicho Verde hizo las tareas como correspondía, se quedó con los tres puntos que anoche estaban en juego ante Juventud Unida de Gualeguaychú y acaricia la permanencia en la categoría. La matemática no miente y ahora muestra que el albiverde sacó siete puntos de ventaja a la zona de Descenso con nueve unidades en juego…

Como venimos repitiendo, en esta situación el desarrollo del partido pasa a ser algo meramente anecdótico. Claro que también es importante reconocer la muestra de carácter que significó tener que dar vuelta un resultado que comenzó siendo adverso, con todo lo que eso significa.

Si la visita podía darse por satisfecha con el empate, el ponerse en ventaja apenas iniciado el complemento, parecía el panorama ideal para los entrerrianos. Pero apareció la figura de la noche, Gonzalo Schonfeld para, rápidamente y antes de que aparezcan los nervios, estampar la igualdad; y no terminó ahí la cosa porque el propio juvenil del club terminó la faena a los 25 minutos, revirtiendo el resultado y desatando la alegría contenida.

El final del encuentro trajo un gran desahogo de todos los presentes en el estadio, quienes saben que sostener la categoría está más cerca que nunca e incluso, con un traspié de Atlético Paraná o el rival de anoche, puede concretarse más allá de lo que haga Unión.