Mediante un comunicado publicado en su sitio web, el gremio de los trabajadores lecheros anticipó que en los próximos días comunicará «una batería de medidas» que pueden llegar a la paralización de toda la industria lechera. Esto se debe a la falta de avances en el Fideicomiso aprobado para la láctea con sede en nuestra ciudad.
De esta manera lo informaron:
El proyecto y compromiso del Gobierno Nacional para reorganizar y recuperar la capacidad productiva de SanCor, -que incluyó el armado de un Fideicomiso aprobado por la Asamblea de socios más la promesa de aporte Estatal-, se encuentra estancado por falta de respuesta de las autoridades gubernamentales, situación que, ante esta problemática de tan vasta magnitud cuya crisis terminal viene siendo soportada por las y los trabajadores, nos obliga a retomar medidas de acción sindical.
Permaneciendo en estado de alerta y movilización, en los próximos días estaremos comunicando la batería de medidas que iremos realizando en conjunto, hasta la paralización total de la actividad en toda la industria lechera o, Dios mediante, hasta la solución del tema.