La Fiesta del Fútbol cumple 27 años como convocatoria Nacional

66


No pocos fueron los esfuerzos y gestiones que se fueron acumulando a lo largo de los años para que, finalmente, pudiera reflejarse todo en el número 079. Es que el mismo refleja la Resolución a través de la cual la Secretaría de Turismo estableció de manera definitiva la declaración de Fiesta Nacional del Fútbol Infantil.

Esta Resolución Nacional se sumó al Decreto Nº 2686/03, a través del cual, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la había declarado como Capital Provincial del Fútbol Infantil.

Antes y después, ya conocemos los sunchalenses la historia que en esta oportunidad volverá a congregar a más de cinco mil pequeños que le darán una nueva vida a nuestra ciudad. El crecimiento del torneo –que hasta 1.991 llevó el nombre de «Gustavo José D`Antoni» y a partir de 1992 pasó a ser denominado “Club Atlético Unión”- fue permanente, tanto en lo que respecta a cantidad de equipos e instituciones participantes.

Aquella presentación del por entonces legislador y hoy Gobernador Omar Perotti, permite que nos distingamos de manera inequívoca entre las decenas de certámenes de fútbol infantil que son organizados en el país.