Definieron a los adjudicatarios del Sunchalote 2 y 3

82

En la Casa de la Cultura y el Bicentenario se desarrolló el sorteo para definir los adjudicados faltantes, como así también la lista y orden de suplentes del Sunchalote 2 y 3 del Parque Habitacional. Este programa se suma al Sunchalote 1 que se ejecuta desde 2017, resultando en un total de 88 familias beneficiadas actualmente.

El acto contó con la presencia del Intendente Gonzalo Toselli, la Escribana Pública, María Belén González, los secretarios de Gestión, Leandro Lamberti y de Desarrollo, Juan Chetta; el subsecretario de Infraestructura Urbana y Rural, Ingeniero Néstor López; el director de Desarrollo Territorial, Arquitecto Mario Brenna; miembros del Directorio del Instituto Municipal de la Vivienda, preadjudicados, suplentes, vecinos y vecinas.

Luego de la etapa de evaluación de la documentación presentada por los interesados, se obtuvo la lista de preadjudicados que adquirirán los 42 lotes correspondientes a los Sunchalotes 2 y 3 del Parque Habitacional. Siguiendo con el cronograma, se realizó el proceso abierto de impugnaciones y evaluación por parte de los representantes del Ejecutivo, el Instituto Municipal de la Vivienda y del Concejo Deliberante para llegar a esta instancia de sorteos y configurar la lista definitiva de adjudicados y suplentes.

Teniendo en cuenta la importante demanda existente, se resalta que a través del sorteo público, la Municipalidad busca garantizar la igualdad de oportunidades como así también la transparencia de las adjudicaciones.

El nuevo Parque Habitacional posee un terreno de 14 hectáreas y se encuentra al sur del Cementerio Municipal, con acceso por calle Madre Teresa de Calcuta. Los trabajos demandan una inversión superior a los 400 millones de pesos para su urbanización, posibilitando incorporar 332 lotes destinados a viviendas en 12 manzanas, con 126 luminarias, con más de 400 árboles, redes de agua potable, eléctrica de media y baja tensión, red vial (varias cuadras de pavimento y otras con cordón cuneta con ripio), peatonal, pluvial y cloacal, con estaciones elevadoras y tableros, más obras hídricas de mitigación.

De esta manera, por el compromiso de la gestión del Intendente Gonzalo Toselli con las políticas de acceso a la tierra y a la vivienda, y el acompañamiento del Concejo, comienza a desarrollarse el proyecto habitacional más importante que lleva adelante el gobierno local, el cual sin dudas marca un hito en el crecimiento territorial sunchalense.

Finalizando el acto, se anunció que el sorteo para la asignación de lote, manzana y número para el sunchalote 1, 2, y 3, (88 lotes en total) se realizará en el predio del Parque Habitacional, el próximo 13 de octubre.

Para consultar la lista de adjudicados y suplentes, se puede ingresar a este link.