En el marco de la visita a Sunchales del Gobernador Omar Perotti, el Concejo de Sunchales entregó dos notas, para solicitar la intervención de la provincia en importantes temáticas que afectan a la población. Los ediles presentes en el acto pudieron dialogar con el mandatario, quien escuchó de qué se trataban los documentos entregados.

En primer lugar, el Gobernador recibió la Minuta de Comunicación N° 1026, sancionada en la Sesión del 29 de septiembre, por medio de la cual se pone en conocimiento e insta la intervención de las autoridades provinciales en relación a la sentencia recaída en los autos caratulados «C. C y otros c/ Municipalidad de Sunchales s/ Acciones Colectivas».

Se trata del juicio sumario bajo la ley 10.000 contra la Municipalidad local, donde se concluyó que el actual sitio municipal de disposición final de residuos viola las disposiciones de orden nacional y provincial, lesionando los intereses difusos del medio ambiente y la salud pública de los vecinos.

A su vez, se solicitó la respectiva intervención del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y del Gobierno de la provincia, para tomar las medidas que sean necesarias para revertir la situación de emergencia ambiental que está atravesando la ciudad.

Además, los ediles presentes entregaron una segunda nota, para que sea reconsiderada la medida de descuento de haberes tomada para con los docentes santafesinos por los días en que adhirieron a la medida de fuerza y devolver así los montos descontados.

“Consideramos que la mencionada medida, en tiempos de crisis e inflación que han dejado atrás los salarios, atenta contra las posibilidades de los docentes y sus familias de acomodarse a una situación económica arrasadora para la mayoría de los argentinos y en particular para los trabajadores de la educación.

Apelamos a su buen criterio y a su sensibilidad para reconsiderar la decisión. Escuchar las demandas de la ciudadanía y volver atrás con una medida que daña considerablemente a un sector clave de la población y pone en riesgo la calidad educativa sería, sobre todo, un gesto de grandeza. Salarios dignos para nuestros docentes es la mejor garantía de una educación de calidad y de igualdad de oportunidades para todos los santafesinos”.