Cumpliendo con los tiempos establecidos desde el inicio, este fin de semana se dio a conocer formalmente la convocatoria a Licitación para la construcción del nuevo edificio de la escuela de Educación Técnica de nuestra ciudad, con un presupuesto de casi 480 millones de pesos y un plazo de ejecución de 300 días.

«Vamos a estar con los ojos abiertos y el teléfono preparado para poder estar atentos a lo que nos toca de aquí en más», dijo Gerardo Werger, Director de la escuela Técnica de nuestra ciudad de visita en los estudios del programa radial «Buen Día Sábado», quien también reconoció que todavía no les han puesto en conocimiento acerca de cómo será el edificio que se licite en menos de un mes.

«Quedé sorprendido cuando se dio a conocer el proyecto de Humberto, por la calidad de construcción, los espacios… a nosotros nos soplaron que iremos por una situación similar pero está cada una ajustada a la realidad de cada escuela con sus alumnos y orientaciones porque son Tecnicaturas distintas, aunque sabemos que la base general será similar», explicó, señalando que la plataforma de Inet tiene actualizada la realidad sunchalense ya que es obligación una vez al año enviar detalles de matrícula y otros aspectos muy puntuales.

«Aquí nos han escuchado siempre, para poder avanzar muchísimo en estos años. Esto arrancó en el año 2006, teniendo participación los Directores que fueron pasando más allá de que ahora me toque a mi esta situación. La alegría es para Sunchales, independientemente del destino porque la ciudad se verá beneficiada», continuó.

En otro tramo, también se repasó el efecto dominó que generará en un par de años el traslado de este establecimiento, dejando un edificio disponible para su ocupación y teniendo ya la posibilidad de traslado de la escuela Secundaria N° 709, del Eempa y quedando aún espacio para otras posibilidades que vienen gestionándose.

Los detalles formales

– Licitación pública N° 02/22.
– “Construcción Edificio Escuela Técnica de Educación Profesional Secundaria” en Sunchales.
– Presupuesto oficial: $479.413.150,82.
– Fecha de apertura: 07/11/2022 – 09:30 hs.
– Plazo de obras: 300 días corridos.

Lugar de apertura de ofertas: Ministerio de Educación sito en Av. Arturo Illia 1153 – 5º Piso de la ciudad de Santa Fe, Dpto. La Capital, Provincia de Santa Fe.