La situación de SanCor y la continuidad del reclamo por parte del gremio de Atilra para poder llevar adelante la implementación de las medidas que se habían consensuado semanas atrás, ha motivado un nuevo conflicto.
Se trata de una medida de fuerza que ha sido anunciada para dar continuidad a los requerimientos que se vienen efectuando desde hace semanas. «La retención de tareas se efectúa en el marco del reiterado incumplimiento de las obligaciones contractuales esenciales a cargo del empleador», señalaron.
Dichas medidas consiste en lo siguiente:
Cese de actividades -retención del débito laboral- por 24 horas a partir de las 0 horas del día viernes 14 de octubre, hasta las 24 horas del mismo día.
Durante ese lapso no se elaborarán, industrializaran ni comercializarán ningún tipo de productos, como tampoco se realizarán tareas administrativas.
En esta oportunidad y durante el tiempo que dure la medida funcionaran las guardias mínimas correspondientes: calderas y sala de máquinas, recepción de materia prima y servicio de vigilancia.
Las y los trabajadores lecheros de todo el país comenzamos en esta empresa una medida de fuerza no buscada ni deseada por nosotros, la que irá profundizándose y amplificándose a gran escala en salvaguarda de las fuentes de trabajo en juego.
Aunque conocemos sobradamente el sentido de pertenencia de nuestras compañeras y compañeros, siempre resaltamos lo siguiente: abstenerse de escuchar versiones que no sea aquella palabra que oficialmente la Atilra les comunique a través de sus canales naturales. En este estado de situación sabemos que siempre surgen voces exógenas que tienen por objeto desnaturalizar el justo reclamo, ellos son: los ignorantes y/o los que tienen intereses subalternos en juego.