Con relación a un hecho de robo calificado, ocurrido en la localidad de Ataliva, con intervención de la Unidad Fiscal Rafaela, fiscal en turno Dra. Fabiana Bertero, personal de la Agencia de Investigación Criminal Región 5, Distrito Sunchales, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, en la víspera, tras varios procedimientos realizados, logró la detención comunicada de dos de los autores y secuestro de elementos vinculados a la causa.

Las actuaciones se iniciaron por denuncia radicada en fecha 13 de octubre, en la sub Comisaría N° 2 de Ataliva, por la víctima, un masculino mayor de edad, quien dio cuenta que aproximadamente a la hora 19, al ingresar a casa de su madre junto a un amigo, que esta está en construcción, es sorprendido por tres masculinos; uno lo toma del cuello colocándole un cuchillo, lo obligan a ingresar y una vez en el interior lo agreden con una pala que había en el lugar y le sustraen dinero en efectivo para luego retirarse en un automóvil de color rojo. A raíz de las agresiones recibidas resulta con lesiones de carácter leves. Por el suceso se da intervención a la fiscal en turno, Dra. Fabiana Bertero, quien como primera medida dispone que se de intervención para continuar con la investigación a la A.I.C. de esta ciudad.

En forma inmediata se procedió a tareas de campo, visualización de cámaras de videovigilancia de esa localidad como de nuestra ciudad, entre otras diligencias de investigación, lográndose recabar información sobre los autores, procediendo en el mediodía de la víspera, a una requisa en una obra en construcción situada en la localidad de Ataliva, donde se procedió al secuestro de una pala y un cuchillo, como así también a la detención comunicada de dos masculinos mayores de edad con domicilio en Sunchales. Luego se realizaron dos requisas en nuestra ciudad, una en barrio Cooperativo con resultado negativo, y la restante en barrio Villa Autódromo, con resultado positivo, con el secuestro de un automóvil marca Citröen de color bordó.

En procedimientos realizados en la localidad de Ataliva, se conto con colaboración de personal de Sub Comisaría N° 2 Ataliva y personal de la Guardia Urbana Ataliva.

Los detenidos fueron remitidos y alojados en sede de la Alcaidía U.R.V. de la ciudad de Rafaela, quedando a disposición de la fiscalía actuante; se continua con diligencias para la identificación e inminente detención del tercer masculino involucrado.