(Por: Prensa Libertad) – El equipo de José Albornoz hizo la diferencia en el primer segmento y después lo supo sostener con un gran trabajo en equipo. Con una defensa zonal y mucha intensidad, hicieron sentir incómodos a los Tigres que solo anotaron 12 unidades en el primer cuarto.

El ex Libertad Martin Gomez fue un dolor de cabeza para los de Porta. Anotó 8 puntos para que Montmartre se distancie 20 – 5 en el primer cuarto. Desde allí, Libertad no logró ponerse a tiro en el marcador.

Ni con un tremendo comienzo de segundo tiempo de Estefano Simondi. El interno aurinegro anotó 12 de las 21 unidades de los Tigres en el cuarto. Sin embargo, los catamarqueños respondieron con un par de bombas de Codigoni para mantener la diferencia.

Sobre el cierre, el juvenil Francisco Conrradi encabezó las ofensivas visitantes para terminar como máximo goleador de su equipo con 17 puntos. El próximo partido de Libertad será por Copa Santa Fe, el día martes en Las Parejas ante Sportivo por el encuentro de vuelta.

Síntesis

Libertad (63): Kalalo 8, Eydallín 10, Wall 7, Simondi 19 y Rupcic 12; Barbieri 0, Pérez 5 y Marin 2. DT: S. Porta.

Montmartre (75): Codigoni 9, Gómez 16, Rodríguez 7, Granberry 13 y Ellis 2; Conrradi 17, Arias 0, Franco 11, Avila 0 y Galíndez 0. DT: J. Albornoz.

Parciales: 12/22, 28/40, 47/61.
Árbitros: Raúl Sánchez, Elías Raboy y Georgina Larrosa – Com. Técnico: Marcelo Patriglia.