(Por: Prensa Libertad) – En la calurosa tarde del sábado, Libertad cayó como local 1 a 0 ante Argentino Quilmes en el marco de la Tercera Fecha del Torneo Regional Amateur. Alexandro Ponce, a poco del final, le dio el agónico triunfo al conjunto visitante.

La jornada ya comenzó esquiva para el Cañonero cuando a los 4’ el jugador Octavio Martinez tuvo que ser retirado en ambulancia luego de un feo movimiento de su rodilla derecha. El encuentro estuvo demorado por más de 20 minutos hasta que la ambulancia retornó al “Dr. Plácido Tita”.

En cuanto al juego pasó poco. Ambos conjuntos llegaron en aisladas ocasiones al arco rival y le costó generar juego ofensivo. En cuanto a Libertad, por momentos abusó mucho del pelotazo largo para que la luchen sus delanteros.

En el primer tiempo todos pidieron mano de Vázquez pero el árbitro Darío Suarez no sancionó lo que hubiese sido penal para Libertad. Y cuando ya estaba finalizando la primera etapa, Enzo Fernández abría el marcador. Pero el asistente Aragno levantó el banderín y anuló el tanto por posición adelantada de Fernández que capturaba un rebote de Pagliero luego de un buen remate de Bravo.

Quilmes solo tuvo un tiro libre de Bustos que sacó bien Ruffini y, en el complemento, una apilada de Meza que también tapó el arquero aurinegro. Por su parte, Libertad contó con un envío de Góngora que no llegó a conectar Tejeda, un remate bajo de Visetti que tapó Pagliero y un tiro desviado de Toldo luego de una guapeada de “Mataco”.

Pero en un tiro de esquina, cuando en el “Cervecero” había ingresado el ex Atlético Darío Rostagno para complicar a toda la defensa aurinegra, Alexandro Ponce anticipó con el pie y marcó el único gol del partido. Un baldazo de agua fría para Libertad.

Síntesis

Libertad 0: Ruffini; Martínez (Grabenvarter), Rafael, Hansen, Bravo (De Marco); Góngora, Visetti, Saavedra (Tejeda), Lehmann (Paredes); Fernández y Muñoz (Toldo). Suplentes: Unrein y Chiappero. DT: J. Garello.

Quilmes 1: Pagliero; Ponce, Vázquez, Albertengo, Bracaccini; Acuña, Pautasso, I. Forni (Baudracco), C. Albarracín (A. Albarracín); Meza (F. Forni) y Bustos (Rostagno). Suplentes: Goyen y Leineker. DT: H. Togni.

– Amonestados: Bravo y Hansen (L). Bracaccini, Ponce y Acuña (Q).
– Gol: 85’ Ponce (Q).
– Terna arbitral: Darío Suarez, Leandro Aragano y Lautaro Singer.

Posiciones:

– Quilmes: 6 puntos.
– Ferro: 6 puntos.
– Sportivo Norte: 4 puntos.
– Libertad: 1 punto.