(Por: Prensa Libertad) – Libertad terminó el fin de semana con buenas sensaciones. Al igual que en la victoria del pasado viernes ante Norte, se mostró firme en momentos claves del juego para quedarse con su segundo triunfo en fila. Fue 80 a 74 ante Independiente de Santiago del Estero. El miércoles, nuevamente en el “Hogar de los Tigres”, Libertad recibirá a Salta Basket para cerrar una seguidilla de cuatro juegos consecutivos como local.

Luego de un primer cuarto parejo, donde Libertad logró distribuir su goleo encontrando variantes en ofensiva e Independiente tenía a Ingratta y Correa como sus máximos anotadores, los Tigres salieron decididos en el segundo segmento y sacaron una diferencia de 16 puntos (39 – 23).

Pero de a poco, Independiente fue limando esa ventaja aurinegra y, en diferentes momentos del complemento, llegó a ponerse a tan solo una unidad. En reiteradas ocasiones Soria dejaba a tiro a la visita pero los Tigres, al igual que lo mostrado el pasado viernes ante Norte de Armstrong, tuvieron respuesta y solvencia para quedarse con la victoria.

Un simple y un doble final de Mateo Perez aseguraron el triunfo para los de Porta. Estefano Simondi fue clave, con un gran segundo tiempo, al anotar 21 puntos y tomar 10 rebotes.

Síntesis

Libertad (80): Upia 0, Barbieri 0, Pérez 9, Simondi 21, Kalalo 10, Rupcic 7, Eydallín 15, Marin 11, Mateo 1 y Wall 6. DT: S. Porta.

Independiente (74): Allende 9, Ingratta 7, Tabbia 6, Castellani 14, Correa 15, Rojas 2, Basualdo 10, Vélez 5 y Soria 6. DT: L. Daveiro.

Parciales: 17/13, 43/34, 58/55.