Luz Rosso y Santiago Ballari, aprobaron la instancia provincial de la Olimpíada Matemática Ñandú y se convirtieron en los representantes de la escuela San José y de Sunchales, en participar de la etapa nacional que tuvo lugar en la ciudad de La Falda. En dicha instancia quedaron habilitados para rendir el certamen internacional con fecha y lugar a designar.

La Olimpíada Matemática Ñandú, organizada por la Fundación Olimpíada Matemática Argentina, consta de tres niveles: primer nivel para alumnos con cinco años de escolaridad primaria, segundo nivel para alumnos con seis años de escolaridad primaria y tercer nivel para alumnos con siete años de escolaridad primaria.

Cada participante tiene posibilidad de avanzar hasta cinco rondas (escolar, interescolar, zonal, regional y nacional). En cada una de las cuales debe resolver tres problemas matemáticos de diferente complejidad.

Los objetivos de esta propuesta son promover el desarrollo de la capacidad de razonar, poner a prueba el desenvolvimiento matemático y fomentar en el alumnado el interés por indagar y estudiar Matemática.

La comunidad educativa del Colegio San José, felicita a los alumnos que participaron en diferentes instancias por alcanzar los fines que persigue la competencia y renueva con orgullo su apoyo y aliento a los estudiantes que los representaron en octubre en la provincia de Córdoba.