La red local del Pacto reúne a más de 900 empresas y organizaciones no empresariales de todo el país, comprometidas con sus 10 principios universales sobre derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción, y con alinear a ellos la estrategia de negocio, sumar actores y promover la Agenda 2030.

En la primera reunión de la Mesa Directiva –que tuvo lugar el 24 de octubre y contó con la presencia de Claudia Mujica, Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina- se delinearon los objetivos para el nuevo período y se eligieron las autoridades que presidirán la mesa para hacerlos efectivos, quedando Andreani como Presidente y Sancor Seguros como Vicepresidente.

Alejandro Simón, CEO del Grupo Sancor Seguros, manifestó: “Estamos comprometidos con el Pacto Global de Naciones Unidas desde 2009, cuando nos adherimos. En tal sentido, trabajamos mano a mano con la Red Argentina, ya sea co-coordinando y formando parte de sus grupos de trabajo, sumándonos a sus actividades, integrando su Mesa Directiva, como así también liderándola.

Ocupar hoy el lugar de la vicepresidencia es una nueva satisfacción que nos permite seguir contribuyendo con los propósitos de la Red para construir una propuesta de valor conjunta y significativa que promueva la adherencia de más empresas. Y así, con la experiencia que tenemos en materia de sustentabilidad, sumar y ayudar a otros pares en un nuevo modelo de negocio más responsable, inclusivo y sustentable, en la rendición de cuentas de sus impactos conforme los desafíos de la Agenda 2030, y su materialización en una Comunicación para el Progreso”.

Además de formar parte de la Mesa Directiva desde 2011, Sancor Seguros coopera en sus grupos de trabajo y, durante el último año, participó en el Programa de Adopción Temprana para la nueva COP; en los programas SDG Ambition, Ambición Climática para Latinoamérica y Target Gender Equality; y en la XV Cátedra del Pacto.

Por otro lado, la Aseguradora continúa trabajando para fortalecer los compromisos asumidos con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y su Agenda Global; y se encuentra próxima a publicar su 17mo Reporte de Sustentabilidad, donde presenta el estado de evolución de dichos compromisos y otras iniciativas internacionales.

Conformación de la Mesa Directiva de la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas:
Empresas Titulares:
– Presidencia: Grupo Andreani.
– Vicepresidencia: Sancor Seguros, Grupo San Cristóbal, Scania, La Segunda Cooperativa de Seguros Ltda., YPF Luz.
– Suplentes: Empresa Provincial de Energía de Córdoba, Enel.
– Pymes Titulares: Azul Jacarandá, Parque Eólico Arauco.
– Suplentes: Reporte Social, La Parada, Bedson, Eramine, Plaza Logística, Cook Master, Corp. Puerto Madero SA, Grupo Avinea, Trasus.

Asociaciones Empresariales:
– CEER.
– ADEBA.

Sociedad Civil:
– AMIA.
– CPCECABA.

Otros grupos:
– CEAMSE.
– LABORATORIO DE HEMODERIVADOS DE CBA.
– MUNICIPALIDAD DE RÍO PRIMERO.
– SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE ROSARIO.
– MUNICIPALIDAD DE RÍO CUARTO.