(Por: Guillermo Bersano – Para: Diario Castellanos) – En la tarde de ayer, en barrio Barranquitas, se disputó la 5ª Fecha de la Zona 5 de la Región Litoral Sur. Sportivo Norte, sabía que debía ganar ante su gente, para llegar con posibilidades de clasificación. Se enfrentó a Libertad, que pese a no pelear los puestos de arriba, fue un digno adversario.

En el arranque, el local manejaba los tiempos. Mostrando a un Marcos Quiroga que se multiplicaba por todos los espacios, asociando el juego con Hernán Jara y con la rápida recuperación en la zona media, con Alexis Mansilla y Gabriel Leguizamón rotando la pelota.
El Negro, dispuso de tres situaciones para abrir el marcador, con dos cabezazos de Damián Maciel y el restante de Ángel Almaráz.

La visita, tuvo una buena hilvanada a los 35 min. entre Kevin Muñóz y el delantero Matías Tejeda, quedando este último de frente al arco y desviando su remate. Así, se consumieron los primeros cuarenta y cinco minutos, a la espera de una resolución de un cotejo que se jugaba dentro y fuera de la cancha.

Segundo Tiempo
Con mayor intensidad y adelantando todas sus líneas, los norteños empezaron a llegar con asiduidad al arco defendido por Adelquis Ruffini que, debió intervenir en varias ocasiones.

Se jugaban 12 min. y tras ganar una pelota dividida, Damián Maciel empezó a dejar varios jugadores en el camino. Habilitó al creativo Marcos Quiroga, que con una gran definición, estableció la apertura del marcador.

Era más el local y los liberteños no dejaron de intentar, jugar e inquietar, dándole valor al encuentro, más allá de su ubicación en la tabla de posiciones.

Mientras corrían los 7 min. adicionados por el árbitro Franco Ceballos –buena actuación- y las noticias llegaban desde el oeste rafaelino, donde no se sacaron ventajas ferrocarrileros y cerveceros. El Negro cerró la jornada con tres puntos valiosos, que le sirven para seguir vivos y con las chances intactas, al depender de sí mismos. En caso de ganar ante Ferro el próximo fin de semana, cumplirán el objetivo.

Formaciones
Sportivo Norte 1: Luciano Alderete; Mauro Cardozo, Luis Ybañez, Damián Maciel y Ángel Almaráz; Gabriel Leguizamón, Alexis Mansilla, Ignacio Ynfante y Marcos Quiroga; Nahuel Vera y Hernán Jara. DT: Carlos Trullet.

Libertad 0: Adelquis Ruffini; Axel Gravenbarter, Martín Rafael, Gonzalo Hansen y Nahuel Bravo; Hugo Góngora, Brian Visetti, Ezequiel Saavedra y Kevin Muñóz; Matías Tejeda y Enzo Fernández DT: Juan Carlos Garello.