Desde el salto inicial en Villa María se notó la diferencia entre ambos conjuntos, principalmente en el nivel de intensidad. El equipo de Pablo Castro salió muy acertado de cara al tablero, y al mismo tiempo contuvo a la ofensiva rival, que no logró romper con la defensa alta.

El conjunto de Sebastián Porta intentó meter mano en su organización, pero con el correr de los minutos las diferencias fueron terminales, a falta de varios minutos para el cierre. En un buen pasaje del León, la primera mitad finalizó 49 a 24 para el local.

El complemento se desarrolló con total normalidad, sin ningún indicio de que la remontada de los Tigres iba a ser posible. El dueño de casa jugó con el resultado y con la desesperación del equipo sunchalense, que cometió varios errores a lo largo de la pista.

Con una excelente actuación de Juan Abeiro, (+25 de valoración), el equipo villamariense mantuvo su colchón de puntos en los minutos finales. En un juego totalmente liquidado de antemano, el resultado final fue 82 a 55 para Ameghino.

Los números reflejan lo que fue el partido para Libertad, que tuvo un 15% en triples (4/26) y perdió el duelo rebotero 44 – 28. Además otro dato significante fueron las 20 asistencias de Ameghino contra las 7 de los Tigres. Rupcic con 15 puntos y Simondi con 10 fueron los únicos que llegaron a las dos cifras en ofensiva.

Planilla completa del partido