Libertad no tuvo una buena presentación en su estadio y fue sorprendido por Tucumán Básquet que hizo un gran segundo tiempo para revertir el marcador adverso que tenía hasta el momento e imponerse por 69 a 76.

De esta manera, los de Porta no pudieron reponerse del traspié sufrido en Villa María y luego de tres triunfos consecutivos, llegó el receso de varias jornadas y ahora pareciera que le cuesta retomar el ritmo de competencia, sufriendo dos traspiés consecutivos.

La visita, por su parte, pudo recomponer un poco su imagen (venía con 3 victorias y 7 derrotas). Para los locales, ahora la temporada navega por la media, con cuatro triunfos y otras tantas caídas.

Como mencionamos, el segundo tiempo de la visita fue de alto vuelo, convirtiendo 40 puntos y maniatando la ofensiva aurinegra que solo pudo conseguir anotar 29 puntos en ese período, sin poder hacer valer la localía.

Síntesis

Libertad (69): Kalalo 3, Eydallín 15, Wall 8, Simondi 14 y M. Goicoechea 7 (FI) Barbieri 3, Rupcic 13 y Pérez 6. DT. Sebastián Porta.

Tucumán Básquet (76): R. Orresta 13, Muruaga 16, C. Echevarría 5, Torres 13 y Aranda 17 (FI) Skidelsky 6, I. Echevarría 6 y Sena Da Silva 0. DT. Gustavo Gaete.