Por la Novena Fecha de la Liga Argentina, los Tigres visitarán este martes a Colón en la capital provincial. El encuentro comenzará a las 21 en el “Roque Otrino” en donde Libertad buscará reencontrarse con la victoria luego de dos juegos y lograr a la vez su primer triunfo como visitante.

En su última presentación, en la noche del sábado, los Tigres cayeron como local ante Tucumán Básquet por 76 – 69. En esa noche marcada por la fiesta del Mini Amistad, los de Porta “se fueron del partido” por unos minutos y le terminó costando la derrota. El récord es de cuatro triunfos y cuatro derrotas.

En esta temporada, Libertad enfrentó tres veces a Colón de Santa Fe y todas fueron victorias ajustadas “Sabaleras”. Es cierto que todas se dieron en contextos diferentes: la primera fue en la final del Super 4 amistoso (80 – 84), mientras que luego se vieron la cara por Copa Santa Fe (76 – 81 en Santa Fe con rotación de jugadores y 73 – 79 en Sunchales).

Por su parte, Colón llega con algo más de descanso pero también necesitado de una victoria, ya que en el último juego fue superado por Deportivo Norte en Armstrong 69 – 65. Los dirigidos por Juan Siemienczuk poseen un récord de cinco victorias y cuatro caídas en la presente temporada de Liga Argentina.