(Por: Prensa Alcides Calvo) – El senador Alcides Calvo presentó proyecto de comunicación para la instalación de un destacamento de la Guardia Rural Los Pumas para la localidad de Humberto Primo que permite cubrir las demandas de los habitantes de la zona rural de dicha localidad y también de las aledañas como Virginia, Mauá, Moisés Ville, Raquel, Ituzaingó, entre otros. El mismo fue presentado en el programa “Ciudadanos en el Senado” por iniciativa de los alumnos y alumnas de la Escuela N.o 565 de la localidad de Humberto Primo, Departamento Castellanos.

Dicha localidad requiere de la creación de un Destacamento de la Guardia Rural Los Pumas acorde a las necesidades actuales, con el propósito de imprimir efectividad en el sector rural, protección y seguridad a las personas y sus propiedades en relación a delitos que se han ido cometiendo en estos últimos tiempos.

Este proyecto es de fundamental importancia ya que implementaría tareas preventivas y patrullajes en toda la extensa zona rural alrededor de la localidad de Humberto Primo y la región. Es de destacar, que el Departamento Castellanos cuenta con tres Destacamentos en: Frontera, Sunchales y Bella Italia.