Se trata de una carrera que cuenta con un gran rigor físico, mental y técnica, por senderos de alta montaña. La prueba de esto se refleja en que fueron varios los corredores que sufrieron caídas en distintos tramos, incluyendo a dos de los sunchalenses.

La competencia se estableció que fuera por parejas, dividiéndose en cuatro etapas, dos en cada día.

De Sunchales participaron dos equipos: Juan y Joan Ronchi, obteniendo un meritorio tercer puesto y en la categoría Master C2: Carlos Maero y Julián Marcos, obteniendo el 8º puesto en su categoría y posición 164 en la general, sobre un total de 253 duplas inscriptas.

Al ser una competencia tan importante, se sumaron corredores de todo el país, recibiéndose incluso a deportistas del extranjero, quienes se hicieron cita en este Rally.

Para los Sunchalenses, Juan Ronchi y su profesionalismo aplicando su enseñanza a su descendiente (Joan) y para Carlos y Julián, luego de superar la primera etapa accidentada, lograron llegar a la meta en la cuarta etapa, siendo unos pocos de dicha categoría mayor los que lo consiguieron.

Contexto aparte para reflejar las altas temperaturas y lo escarpado de la montaña, lo que hace que las duplas sean autosuficientes para llegar al final de cada tramo.