(Por: Prensa Libertad) – En lo que fue la 12º presentación aurinegra de la temporada, Libertad cayó 79 – 74 ante el conjunto de San Luis. Los Tigres jugaron de igual a igual ante uno de los animadores del certamen, pero el oficio de la visita le permitió quedarse con el triunfo en el cierre. Estefano Simondi fue el goleador del juego con 18 unidades.

Libertad no encuentra la regularidad deseada en esta Liga Argentina. Este viernes volvió a caer en el «Hogar de los Tigres» en el último partido del año como local.

Fue un partido de trámite muy parejo. De hecho la máxima fue para los de Porta, 59 – 52 al cabo del tercer cuarto. Sin embargo, cuando el marcador estaba 66 iguales a 3′ del cierre, la visita sacó provecho del poste bajo y con un parcial 6 – 0 sacó una diferencia que fue indescontable para Libertad.

En los Tigres se destacaron Estefano Simondi (18) y Mateo Perez (15). En la visita fueron claves en el cierre los goleadores Osores (16), Lugli (15) y Acosta (13).

Ahora Libertad tiene récord de cinco victorias y siete derrotas en el certamen. La próxima semana viajará a Chaco para visitar a Sarmiento (martes) y Villa San Martín (jueves).