Desde la Comuna de Tacural informaron que se continúa avanzando a buen ritmo con los trabajos en el proyecto de Desagües Cloacales para la localidad.

En este sentido, explicaron que culminada las tareas de colocación de caños en los ramales domiciliarios, en la actualidad se están ejecutando los trabajos para la implementar del caño colector sobre calles públicas de barrios que se acoplaron al sistema.

Luego de terminados los trabajos se comenzará con la construcción de la estación elevadora sobre la esquina de R. Cuerdo y S. de Iriondo. El presupuesto actualizado de todo el sistema cloacal
asciende a más de $ 300.000.000.

«Se trata sin lugar a dudas de una obra que cambiará radicalmente la manera de vivir de todos los tacuralenses», sostuvo Adrián Sola, «una decisión del Gobierno Provincial de abastecer de estos servicios primordiales a pueblos pequeños como el nuestro y permitirle a cada ciudadano que tenga la posibilidad de radicarse y defender su terruño junto a su familia».

«Es la única manera que tenemos los que gobernamos darles las mismas oportunidades a todos por igual, sean grandes urbes o pequeños poblados. Federalizar los recursos es algo que caracteriza al Gobierno Provincial, llegando a cada localidad con distintas obras», expresó el mandatario local.