En el marco del Plan Integral de Seguridad Municipal se realizaron dos nuevas capacitaciones del Programa “Ojos en Alerta”, con el objetivo de involucrar a la comunidad en las políticas de seguridad, de forma colaborativa, para llevar adelante una solución en conjunto.

Una de las acciones que se organizaron fue en la vecinal del barrio Villa del Parque, como parte de las recorridas que se estarán efectuando en los distintos barrios de la ciudad, con el fin de sumar a más vecinos.

Capacitaciones a instituciones
La primera capacitación se realizó en Punto Gob 280 con vecinas y vecinos que se inscribieron voluntariamente para interiorizarse sobre cómo funciona el Programa y cuándo utilizarlo. La segunda se realizó en el Centro Comercial Industrial y de la Producción de Sunchales.

Cabe recordar que «Ojos en Alerta», es una herramienta que permite, a partir de una comunicación vía Whatsapp por parte de vecinas y vecinos, notificar cualquier hecho delictivo. Dicha línea telefónica está conectada al Sistema de Video de Monitoreo Urbano, y eso permite la rápida acción de la Guardia Urbana y otras fuerzas policiales.

Quienes deseen formar parte del Programa, deben recibir una capacitación previa. Las inscripciones se realizan ingresando a la página web del Municipio o comunicándose al Sistema de Atención al Ciudadano (Siac) de lunes a viernes, de 7 a 14 horas.