(Por: Prensa Libertad) – Desde las 22 de este lunes, Libertad visitará a Jachal de San Juan en lo que será el primero de tres partidos que los de Porta afrontarán fuera de Sunchales para cerrar la Fase Regular de la Liga Argentina de básquet. Libertad busca su lugar en los Octavo de Final, mientras que los sanjuaninos ya saben que jugarán el playinn.
Las buenas giras de Echagüe y Colón en el norte del país hacen que Libertad deba recuperar terreno para regresar a puestos de clasificación. Es que los Tigres son hasta aquí los que menos partidos disputaron en la Conferencia Norte y sus rivales directos lo superaron en la tabla de posiciones.
Los de Porta, por partidos disputados entre sí, tienen ventaja ante los santafesinos y los paranaenses pero se encuentran desfavorecidos en los cruces con Montmartre. Con este panorama, Libertad sabe que ganando dos de sus tres juegos ya no depende de nadie para clasificar a octavos de final.
Este lunes aparece la primera chance de acercarse al objetivo. Será en San Juan, ante Jachal en el estadio “Papa Francisco”. Allí se verán las caras por segunda vez en diez días, ya que el pasado sábado 18, Libertad se impuso como local 89 – 82.
Con sus caídas en Sunchales y en Villa María, los sanjuaninos ya no pueden alcanzar el décimo puesto por lo que jugarán el playinn. Libertad va por una victoria que lo deje a un paso de los Octavos de Final.
La palabra de Sebastián Porta
Se viene la parte más emocionante de la competencia y el DT de los Tigres analizó los últimos tres encuentros fuera de Sunchales. “El partido a ganar es el de Jachal. Ganando ahí le sacaríamos dos partidos a Rivadavia y tendríamos cierto hándicap para evitar el Playinn”, manifestó Porta.
Luego llegará el turno de visitar a Rivadavia de Mendoza (Miércoles, 21.30) y a Gepu en San Luis (Viernes, 21,30), que ya se aseguró el pasaje directo a cuartos de final. Sobre estos cotejos el coach aurinegro manifestó “Intentaremos cerrar la gira de la mejor manera posible. «Ganar dos juegos de los tres sería lo ideal», agregó.
Además señaló la importancia de la llegada de Augusto Alonso “nos ha potenciado mucho. Nos ha dado un salto de calidad y de juego. Es un jugador de A que ha decidido volver a jugar a su casa. Es un jugador distinto para la categoría“. A su vez, pese a alguna irregularidad, afirmó «salvo a Montmartre le ganamos y competimos con todos. Es un rival que nos queda incomodo, allá nos sacó de la cancha y acá nos ganó bien».