(Por: Palo y gol) – Este domingo se completó la 1° fecha del Torneo Clausura de Primera A de Liga Rafaelina de Fútbol. En Ramona, El Deportivo y Ben Hur igualaron 1 a 1. Lucas Volken abrió la cuenta para los locales y Lautaro Larrasabal (reciente incorporación de La BH) empató para el campeón del Torneo Apertura de LRF.
En la localidad de Tacural, el local venció 2-1 al Deportivo Aldao. Osvaldo Mayer abrió la cuenta para la visita pero José Luis Ibarra y Carlos Fragata dieron vuelta la historia para el dueño de casa. En Clucellas, Peñarol tuvo un gran arranque con la vuelta de Hugo Togni como DT y goleó 3-0 a Florida de Clucellas. Manuel Bustos, Jonathan Vásquez y Leonardo Ochoa anotaron para Peña.
En el estadio «Dr. Plácido Tita» de Sunchales, Libertad goleó 7-1 a Atlético María Juana. El subcampeón del Torneo Apertura comenzó de manera superlativa la segunda parte de la temporada. Agustín De Marco, Enzo Fernández x2, Lautaro Ceratto, Marcos Quiroga x2 y Fernando Maidana marcaron todos los goles para Los Tigres. Nicolás González convirtió para «El Chupa».
En barrio Los Nogales, Ferro y Deportivo Josefina igualaron sin goles. En los adelantos de jueves y viernes, 9 de Julio goleó 3-0 a Argentino de Vila, Unión de Sunchales le ganó 1-0 a Brown de San Vicente, Sportivo Norte derrotó -0 a Argentino de Humberto y Atlético de Rafaela empató sin goles frente a Quilmes.
Goleada aurinegra en el arranque del Clausura
El Cañonero volvió a demostar todo su poderío en el “Dr. Plácido Tita”. Este domingo no tuvo piedad con Atlético de María Juana a quien venció por 7 a 1.
Apenas comenzado el partido, Agustín De Marco ganó de arriba en un corner y puso el 1 a 0. Pese a esa ventaja tempranera, la visita complicó a Libertad y tuvo un mano a mano que Ruffini le ganó a Pedroso.
Luego llegarían los goles de Enzo Fernández, en dos ocasiones, y de Lautaro Ceratto en ese primer tiempo. Incluso, con el juego 4 a 0, el arquero Baca le tapó un penal a Marcos Quiroga.
Ya en el complemento llegó el descuento de Nicolás González para Atlético María Juana. Pero algunos minutos después, Marcos Quiroga desde mitad de cancha inventó el gol de la tarde. Luego llegaría otro tanto de Quiroga y el final, desde los doce pasos, de Fernando Maidana para el definitivo 7 a 1.
Síntesis
Libertad 7: Ruffini; Grabenvarter, Rafael, De Marco (Visetti), M. Correa; Lehmann (Maidana), G. Correa (Saavedra) Mansilla, Fernández (Juárez); Quiroga y Ceratto (Cabral). Suplentes: Valler, Chiappero. DT: G. Giorgi.
Atlético MJ 1: Baca; Chamorro, Ludueña, Perusia, F. Gómez; Alassia (González), Saavedra (Lovera), Guevara, M. Gómez; Pedroso y Lescano (Lora). DT: O. Caloni.
Árbitros: Silvio Ruiz, Yori y Menelli.
Goles: 2’ De Marco, 18’ y 37’ Fernández, 34’ Ceratto. 74’ y 78’ Quiroga y 81’ Maidana (L) – 70’ González (MJ).