El Autocine continúa sumando exitosas ediciones

En una propuesta que avanza con un éxito absoluto, el Autocine que se organiza periódicamente en las instalaciones del Sunchales Cicles Club continúa ofreciendo una alternativa de cultura para toda la ciudad. Si bien se podría encarar desde una perspectiva comercial, la intención es la de ser solidarios con la comunidad, reuniendo alimentos y donaciones para luego entregar a diferentes instituciones, aún cuando en la práctica, desde la organización deben efectuar maniobras por demás ingeniosas para poder cubrir los costos de realización puesto que dependen del apoyo privado -y propio- con exclusividad.

Aquellos que se acercaron al predio del Sunchales Cicles Club, en vísperas de Noche de Brujas, fueron recibidos por personas especialmente caracterizadas, quienes ya desde el ingreso imponían pautas a una situación que tendría precisamente ese eje temático a partir de las películas seleccionadas para proyectar. Además, contra entrega de leche o galletitas, se obsequiaban plantines.

La aplicación a conciencia de las medidas de bioseguridad definidos en el protocolo dispuesto, fueron cumplidas en todo momento y las decenas de vehículos que asistieron oficiaron de burbujas para que sus ocupantes disfrutaran de una proyección de excelente calidad y tamaño, siguiendo las alternativas sonoras mediante la transmisión en FM.

Tal como lo testimonian las imágenes que se adjuntan, los aportes -sumamente importantes y reiterados- han sido entregados en las últimas horas a los coordinadores del Centro de Salud Nº 3 «Débora Ferrandini»; también se entregó otra parte al Merendero que funciona en el Barrio Sur.

Bueno sería que, tomando nota de este componente vital del proyecto, el mismo pudiera lograr por lo menos el acompañamiento de las autoridades locales, ya que se trata de uno de los pocos eventos culturales que están sosteniéndose con cierta frecuencia (más allá de varios otros que se proponen desde la virtualidad).

No son muchas las experiencias de este tipo en la región y con total seguridad, ésta es la primera y única en Sunchales, mérito suficiente como para llamar la atención de quienes deberían estar impulsando y sosteniendo alternativas de este tipo. Por mencionar una experiencia similar, cabe referirse a lo acontecido en Ramona, en donde el propio Presidente Comunal se encargó de encabezar la difusión, logrando que su autocine repercuta en medios provinciales y permitiendo, al involucrarse activamente, mayores facilidades en lo organizativo.

Relacionadas

Ultimas noticias