Saludos en el Día del Periodista

En esta jornada tan especial para quienes hacemos sunchaleshoy, hemos recibido numerosas muestras de afecto. A continuación, reproducimos las mismas, agradeciendo a todas y cada una de ellas por tenernos en cuenta.

Colegio “San José”
El maestro sufi contaba siempre una parábola al finalizar cada clase, pero los alumnos no siempre entendían el sentido de la misma…
Maestro –lo encaró uno de ellos una tarde Tú nos cuentas los cuentos pero no nos explicas su significado…
– Pido perdón por eso –se disculpó el maestro– permíteme que en señal de reparación te convide con un rico durazno.
– Gracias maestro –respondió halagado el discípulo.
– Quisiera, para agasajarte, pelarte tu durazno yo mismo ¿Me permites?
– Si. Muchas gracias –dijo el alumno.
-¿Te gustaría que, ya que tengo en mi mano el cuchillo, te lo corte en trozos para que te sea más cómodo?..
– Me encantaría… pero no quisiera abusar de tu hospitalidad, maestro…
– No es un abuso si yo te lo ofrezco. Solo deseo complacerte… permíteme también que te lo mastique antes de dártelo…
– No maestro. ¡No me gustaría que hicieras eso! –se quejó sorprendido el discípulo.
El maestro hizo una pausa y dijo:
– Si yo les explicara el sentido de cada cuento…sería como darles a comer una fruta masticada.
ESTE FRAGMENTO DE “CUENTOS PARA PENSAR” DE JORGE BUCAY ES MUY CONVENIENTE PARA RESALTAR EL INCALCULABLE VALOR DE LA TAREA PERIODISTICA.
FELIZ DIA!!!!!
ES EL DESEO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO SAN JOSE EN EL AÑO DE SU CENTENARIO.

Centro Comercial
La comisión directiva del Centro Comercial, Industrial y de la Producción Sunchales quieren hacer llegar su reconocimiento al celebrarse el 7 de Junio el DIA DEL PERIODISTA.
Para quienes con su labor diaria fortalecen la senda de la democracia y de la libertad de ideas un profundo y sincero agradecimiento, fundamentalmente por la calidad humana que se hace palpable permitiendo que el esfuerzo impuesto en este trabajo llegue a destino.
Centro de día El Faro.
Unidos AFJP
Unidos SA AFJP hace llegar su más sincero saludo, a todos los periodistas que luchan incansablemente por dar noticias, por buscarlas, por creer que algo se puede cambiar a través de la investigación, por sostener una difusión que hace no sólo al crecimiento de una actividad sino al enriquecimiento de la persona.

Aproagro
Quienes pueden expresarse con total libertad,
Sentirán una sensación de mucho placer,
Quienes lo hacen con sentimiento verdadero
Sentirán una doble sensación de placer
a quienes escuchamos esas voces a diario
Se nos dibuja una sonrisa natural en nuestros rostros.
APROAGRO S.A. saluda a todos los periodistas en su día.-
FELICITACIONES!!!!!!!!

Sociedad Rural
La Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Sunchales saluda a todos los
periodistas en su día, destacando la noble tarea que realizan en busca de la
verdad, garantizando el derecho a la información para todos.

Concejo municipal
El Concejo Municipal de la ciudad de Sunchales, hace llegar cordiales saludos a todos los periodistas de los medios de comunicación local, oral, escrito y televisivo, que nos acompañan diariamente en nuestro accionar legislativo, con motivo de conmemorarse el 7 de Junio el “Día del Periodista”. Sin más y haciendo votos para que continúen con éxito su labor de comunicadores de nuestra ciudad y zona de influencia, saludamos a Uds. muy atentamente.
Escula de educación Técnica Benjamin Matienzo.
Cámara Empresaria Sunchalense de Autotransporte de Carga (CESAC)
A los que hacen de su oficio un compromiso cotidiano con una sociedad más justa. A los que, con su tarea, expresan sin tapujos la realidad de los que no tienen voz. A los que, poco a poco, intentan sumar a voz distinta de la del discurso hegemónico que instala el poder político y económico. A los que asumen estas premisas como metas pese a las condiciones de precarización laboral que caracterizan el presente de estos trabajadores.
Reciban Uds. mis más afectuoso saludo y felicitación en este día, y los alentamos a proseguir en tan trascendente labor.

Municipalidad de Sunchales
Las frases no son de quien las dice sino de quien las necesita, colegas de los medios, les envío un fuerte abrazo en este Día del Periodista.
-«A veces ser el último en informar es mejor que estar equivocado».
Chicago Tribune, luego de dar erróneamente por ganador a Dewey en vez de quien salió electo presidente de los Estados Unidos, H. Truman.
-«Si su madre dice que lo ama, verifíquelo». Sección de noticias del New York Time
-«Aquí¬ no toleramos los errores y cuando los descubrimos no descansamos hasta corregirlos».
Joseph Pulitzer.
-«Si te equivocas en las cosas pequeñas, los lectores no confiarán en ti para las cosas grandes».
Jack Fuller, abogado y periodista, corresponsal de guerra, ganador del Pulitzer y presidente de la Tribune Publishing Company
Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias.
Ryszard Kapuscinski
El poder para moldear el futuro de una República estará en manos del periodismo de las generaciones futuras.
Joseph Pulitzer

Club Deportivo Libertad
El 7 de junio fue elegido en nuestro país como «Día del periodista» porque en aquella fecha de 1810 (pocos días después de finalizada la Revolución de Mayo) Mariano Moreno fundó La Gazeta de Buenos Ayres, semanario que constituyó una experiencia pionera en el periodismo de nuestra etapa independiente. Aunque dejó de publicarse en 1821, desde su primer número marcó un camino que aún hoy es un ejemplo a seguir, pues en su primera página abogaba por la libertad de prensa al afirmar: «Felices tiempos aquellos en que se puede sentir lo que se quiere y decir lo que se siente.»

Sindicato del Seguro de la República Argentina
Nos parece oportuno recordar que el 7 de junio fue elegido en nuestro país como el «Día del Periodista» ´porque en aquella fecha de 1810, Mariano Moreno fundó La Gaceta de Buenos Aires, semanario que constituyó una experiencia pionera en el periodismo de nuestra etapa independiente.

Desde su primer número marcó un camino que aún es un ejemplo para seguir, pués en su primera página abogaba por la libertad de prensa a través de esta frase: «Felices tiempos aquellos en que se puede sentir lo que se quiere y decir lo que se siente».

A todos los trabajadores de prensa, el y su Obra Social OSSEG, les desea un feliz día con la firme convicción de que en la Argentina de hoy, debemos reforzar la lucha por el pleno ejercicio de la libertad de expresión. Es necesario construir una sociedad basada en consensos y sobre todas las cosas, respetuosa de la opinión diferente.

¡ Gracias por el valioso y constante esfuerzo puesto en el trabajo que desarrollan diariamente para mantener informada a nuestra sociedad!

Juan Carlos Rosso
Secretario de Prensa

FUCA
Club Atlético Unión
Por constituirse en voceros del deporte albiverde
Por acompañar fielmente cada acción cotidiana
Por reflejar proyección, obras, logros y crecimiento
Por haber abrazado tan digna profesión
Por enaltecer el legado de Mariano Moreno

En este Día, el Club A. Unión saluda a todos los periodistas de la ciudad y
la región, brindando su aplauso por la tarea vital que llevan a cabo.

Subcomisión de Damas del Club A. Unión
Las acciones requieren divulgación, conocimiento, trascendencia. El efecto multiplicador se une a la necesidad de comunicar, porque el acto individual, en soledad y tras el telón de las sombras se minimiza en su objetivo.
Es ahí donde aparece la mano amiga, la voz que surca el aire, la imagen para el recuerdo, el gesto periodístico que no sólo cumple una misión, porque también se compromete, apoya y propaga.
Por toda la labor de acompañamiento en el desarrollo de sus actividades, la Subcomisión de Damas del Club A. Unión les dice Gracias y les desea un Feliz Día.

Licenciado Francisco Scolaro
En este día, saludo a todos los hombres y mujeres que ejercen con valentía e independencia su profesión. Nuevos o viejos trabajadores de la información, de medios gráficos y aquellos que han surgido a la luz de internet y su moderna tecnología. Los de la tinta, los del papel, los de boletines electrónicos, los que publican en sus weblogs, y a todos aquellos que fomentan la información por medio de la red.
Para todos un sincero abrazo, por ese pacto cotidiano con la verdad y que escriben sin medios, sin miedos y sin prebendas.
Los mismos que han asumido como un deber, informar al ciudadano.

Graciela Palma (ciudadana sin identidad)
Estuve presente en el Seminario sobre Medios de Comunicación y Libre Expresión que se llevó a cabo en el H. Senado de la Nación y cuando me cedieron la palabra puede expresar esto: soy simplemente una ciudadana y los medios de comunicación además de informar son la herramienta fundamental para realizar mis denuncias y el padecimiento de tres millones de argentinos más en todo el país, sentirme escuchada. Gracias a las publicaciones que hicieron de mis cartas por ejemplo una legisladora de la provincia de Bs.As. se enteró de la existencia del programa Reencuentros y el terrible comportamiento del gobierno provincial. Algo parecido ocurrió en Neuquén donde reaccionó y espero que sea para bien el director de DD.HH. de esa provincia que tendrá a cargo el Registro de Personas Desaparecidas en Democracia que también tomará nuestras búsquedas. Por eso solo tengo palabras de agradecimiento para los periodistas, redactores, editores, en fin todo ese grupo de gente que para mí son la ayuda tan necesaria para lograr un sueño: que todos los gobernadores, que el gobierno nacional reaccione ante el dolor de los que sufrimos sustracción de identidad, las víctimas del tráfico de niños y sea reconocido nuestro Derecho a la Identidad. Felíz Día a todos los periodistas.
Graciela Palma
CESC
El Centro de Estudios Sociales y Culturales para la comunidad, fundado en homenaje al Dr. Carlos Triglia, felicita a todos los periodistas amigos que honran la profesión a través de su compromiso por la libertad de expresión y la defensa del derecho de las/os ciudadanas/os a estar informados.
Quedando a vuestra disposición, saluda cordialmente.
Lic. Cintia Scalcione

FADEEAC
La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas , quiere hacer llegar a todos los periodistas su más caluroso saludo, en el día en que se homenajea a esa profesión, herramienta fundamental para la existencia de una verdadera opinión pública.

La FADEEAC valora y reconoce el trabajo cotidiano de los hombres y mujeres de la prensa argentina, que con su tarea incansable permiten a nuestra ciudadanía estar informada de manera permanente sobre la realidad de nuestro tiempo.

En este 7 de junio, cuando se conmemora el 198º aniversario de la creación de La Gaceta de Buenos Aires, el primer diario de la Patria, queremos desearles un muy feliz día, en paz, con prosperidad y con trabajo.

Inés Grande – Relaciones Institucionales EPE
Un cálido saludo con motivo del «Día del periodista»

Dirección Nacional de Vialidad
Desde el 7º Distrito Santa Fe de la Dirección Nacional de Vialidad hacemos llegar a los periodistas en su día un afectuoso saludo en reconocimiento a su labor diaria de informar a la opinión pública, pilar de la construcción de una Sociedad Democrática.
Ing. Rafael Pretto
Jefe 7º Distrito Santa Fe

La Voz de san Carlos
El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas.

El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la «Gazeta de Buenos Ayres», primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

«¿Por qué se han de ocultar a las Provincias sus medidas relativas a soldar su unión, bajo nuevo sistema? ¿Por qué se les ha de tener ignorantes de las noticias prósperas o adversas que manifiesten el sucesivo estado de la Península?… Para el logro de tan justos deseos ha resuelto la Junta que salga a la luz un nuevo periódico semanal, con el título de la Gaceta de Buenos Aires”, reflexionaba Mariano Moreno en aquellos tiempos.
Mutual Libertad.
Manuel Mudry – Vera
Queridos Colegas:
En momentos como los que estamos viviendo es cuando más importancia adquiere la labor del que tiene que contar lo que pasa para que todos sepan cómo se desarrollan los hechos que formarán parte de la historia de mañana…

Ser periodista hoy requiere de muchas sensaciones compartidas que hacen a la esencia de una profesión que cada vez exige más de cada uno de los que la elegimos.

Momentos difíciles en todos los órdenes nos obligan a permanecer alertas y siempre dispuestos a dar lo mejor, porque hoy más que nunca debemos sentirnos PERIODISTAS y trabajar como siempre, es la mejor manera de hacer honor a nuestro día.

Que la responsabilidad, la honestidad y la pasión puesta en cada mensaje nos permitan ser protagonistas en la construcción del país que todos soñamos.

Felicidades a todos los que comparten esta noble profesión que intentamos dignificar todos los días…
Un cordial abrazo y FELIZ DIA PARA TODOS!!!

Unión Cívica Radical
La mesa directiva del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, Distrito Santa Fe, saluda y felicita a los periodistas con motivo de celebrarse mañana su Día y hace votos para que desarrollen su diaria tarea en un marco de respeto y responsabilidad, teniendo siempre como objetivo la búsqueda de la verdad.

Al recordar esta fecha no podemos dejar de mencionar a Mariano Moreno, fundador de la Gaceta de Buenos Aires, en cuya primera plana imprimió el epígrafe de un gran pensador argentino, que decía: “tiempo de felicidad aquellos en que se puede sentir lo que se quiere y decir lo que se siente”.

En tal sentido saludamos a todos los periodistas que en el marco del Estado de Derecho y con plena libertad de prensa y expresión, consolidan el sistema democrático y la vigencia de las instituciones.

Diputada provincial Mónica Peralta
«El periodismo no es un circo para exhibirse, ni un tribunal para juzgar, ni una asesoría para gobernantes ineptos o vacilantes, sino un instrumento de información, una herramienta para pensar, para crear, para ayudar al hombre en su eterno combate por una vida más digna y menos injusta». Tomás Eloy Martinez
¡Feliz día!

Frente Para la Victoria – Partido Justicialista
«La libertad de prensa y la libertad de pensamiento son derechos inalienables, y no podrá negarse el carnet profesional, o ser retirado, o cancelado, como consecuencia de las opiniones expresadas por el periodista».
Artículo 5º del Estatuto del Periodista Profesional, ley 12.908, sancionada el 18 de diciembre de 1946 durante el primer gobierno de Juan Domingo Perón.

A casi 62 años de aquella conquista de los trabajadores del sector, seguimos creyendo que la libertad de prensa y de pensamiento son derechos inalienables no sólo de los periodistas sino de toda la comunidad, así como el acceso a la información es un derecho humano de las sociedades democráticas.

Por eso hoy saludamos a todos los Trabajadores de Prensa que con su compromiso cotidiano garantizan los derechos inalienables que permitan construir una Patria más justa, libre y soberana.

Diputado nacional Agustín Rossi
Diputado nacional Alejandro Rossi
Diputado provincial Luis Daniel Rubeo
Diputado provincial Enrique Marín
Diputada provincial Claudia Saldaña
Diputado provincial Alberto Cejas
Concejal de Rosario Arturo Gandolla
Concejal de Santa Fe Luciano Leiva
Concejal de Santa Fe Jorge Kiener

Mutual Union.
Fabián Peralta – Diputado Nacional
Hoy es una jornada especial para recordar a todos aquellos que enaltecieron esta profesión, a los que la enriquecieron con su pluma, a los que perdieron su vida en épocas oscuras de la Argentina sólo por querer decir la verdad y a los que fueron víctimas de la impunidad y la intolerancia de los poderosos de turno. Felicitaciones a todos los que día a día hacen digno este oficio con responsabilidad, ética y con libertad.
Feliz día!

Senasa
RECIBA NUESTROS MAS SINCEROS SALUDOS EN EL DÍA DEL PERIODISTA
Marcelo Valente
Coordinador de Prensa y Comunicaciones Institucionales

FUNDAMIND
En estos tiempos conflictivos, mucha fuerza para realizar la tarea que realizan.
Feliz Día del Periodista !!!

RecintoNet
El equipo de trabajo de RecintoNet saluda a los trabajadores de prensa, y comunicadores sociales y agradece su acompañamiento y la confianza depositada en nuestra labor.

Que sea este un buen día y provechoso para el descanso.

Edgardo Civit Evans
Reciban con este mensaje, los deseos de un Muy Feliz Día del Periodista.

Ello con la gratitud del apoyo recibido por muchos grandes periodistas que creen y practican un verdadero periodismo independiente.

Siempre cito en mis charlas y escritos la famosa frase del fundador de “La Gaceta”, ese gran Argentino que fue Mariano Moreno.

Decía el prócer: “Quiero más una libertad peligrosa que una servidumbre tranquila.”

Con la gratitud de un amigo, para los Periodistas en su día.
SanCor.
Coeli
En el Día del Periodista, la Asociación Civil Centro Orientador de Estudios Lingüísticos Internacionales, hace llegar sus felicitaciones a quienes desde su acción y dedicación sin pausas, trabajan – y luchan – diariamente por constituir y preservar la integridad y funciones del Cuarto Poder.
Un saludo de Coeli, con profunda gratitud y afecto para todos los periodista.
Lic. Prof. Carlos Italiano y Lic. Diego Ballerini – Directores

Agencia Córdoba Turismo
Queremos desearte un
FELIZ DIA DEL PERIODISTA!!!
Gracias por todo.
Grupo Sancor Seguros.
Bolsa de Comercio de Rosario
Lo saluda muy atentamente y se complace en hacerle llegar, en nombre del Consejo Directivo de la Bolsa de Comercio de Rosario y en el suyo propio, sus felicitaciones en ocasión de celebrarse el «Día del Periodista», en conmemoración del 198° Aniversario de la primera publicación de la «Gazeta de Buenos Ayres».
Aprovecha la oportunidad para reconocer la importante labor de difundir diariamente información objetiva a través de los medios de comunicación a su alcance, y resalta el valor de la libertad de expresión, la cual es una de las principales herramientas en un sistema democrático.
Es por ello que hoy, destacando el rol fundamental que los medios de comunicación desempeñan en nuestra sociedad, hace propicia esta ocasión para agradecerles expresamente la buena predisposición y colaboración en la difusión de las diferentes actividades que desarrolla la Bolsa de Comercio de Rosario, en aras del crecimiento y el bienestar de los habitantes de la provincia de Santa Fe, la región y el país todo.
Jorge E. Weskamp

El Tréboil digital
“No se trata de decir que fulano de tal es un hijo de p… sino cuándo, cómo, dónde y por qué su madre ejerce la prostitución”. Juan José Panno – Periodista.
¡Feliz día a todos los Periodistas!
Francisco Díaz de Azevedo – Daniel Scotta – Luis Vietti – Rodrigo Pietrani – Adrián Beltrando – Lisandro Avalle – Waldemar Avalle

Gabriel ruiz
FELÍZ DÍA A TODOS……..Y A ENTERA DISPOSICIÓN…………….SALUDOS
AFECTUOSOS
Turismo Municipalidad de Necochea.
Vecinal barrio Villa del Parque
En nombre de la Vecinal Villa del Parque, quisiera expresarle sinceras
felicitaciones en el Día del Periodista, como un reconocimiento a hombres y
mujeres que con su esfuerzo diario y dedicación nos mantienen informados y
les deseamos continúen desarrollando su labor con profesionalismo y
veracidad.
Susana Morero
Presidente

Senador Ruben Giustiniani
«Felices tiempos aquellos en que se puede sentir lo que se quiere y decir
lo que se siente» Mariano Moreno.
Feliz día del periodista
Coalicion Civica.
Paloma libros

Senado de Santa Fe

Tarjeta Naranja

Hugo Bonetto

Supermercado Ronda

Gabriel Ruiz

Diputado provincial Leonardo Simoniello

Centro Socialista «Walter Polo Actis»

Diputada nacional Susana García

Mariela y Ricardo Pallero
EScuela Nº 1213 Comunidad Organizada.

Relacionadas

Ultimas noticias