Centro: Habilitaron la refuncionalización del cantero central de Avenida Belgrano

«Quiero destacar algo muy especial y extraordinario: para poder lograr esta obra tan importante, debimos destinar primero los fondos del Presupuesto Participativo barrial de los años 2019, 2020 y 2021, previo proceso de participación de los vecinos. Además se ha contado con un aporte extraordinario de dinero que fue ahorrado por la Comisión Vecinal durante mucho tiempo y que se integró a los fondos para permitir avanzar», sostuvo el Intendente, destacando que en esta obra se invirtió cerca de 1.496.000 pesos.

«Esta obra va en sintonía con las demás avenidas, tal el caso de Independencia o Sarmiento, que está comenzando a ser intervenida también», acotó el mandatario, aportando un detalle importante puesto que en la semana no fueron pocos quienes se preguntaron cuál era el motivo de las obras en la intersección de esta avenida con calle Avellaneda. Estas tareas se llevan adelante a partir de un convenio que el Municipio ha suscripto con la empresa que está construyendo un importante local comercial, a la cual se le exigió una serie de tareas para mejorar la seguridad del tránsito de quienes circulan por el lugar.

Las obras de esta avenida de barrio Centro, incluyen no solamente el sendero central sino también una modernización de la planta de cloacas frente al Correo Argentino, colocación de luminarias led y un importante trabajo de parquización.

«Esto se complementa -continuó Toselli- con una obra que hemos encarado desde el Ejecutivo que realza el valor del Palacio Municipal e incorpora a ese proceso de reforma iniciado en 2019, la accesibilidad universal, colocando las veredas en el mismo nivel del Palacio Municipal».

Las autoridades barriales, por su parte, encabezadas por Cristian Bonafede, su actual Presidente, reconocieron el aporte del Municipio y anticiparon que la intención es la de poder continuar en un futuro, incluyendo las demás cuadras de la avenida. Esto fue ratificado por Toselli anticipando que «la idea es continuar por lo menos hasta el límite con barrio SanCor, donde también se estaría evaluando incluir esta obra en su propio Presupuesto Participativo».

Relacionadas

Ultimas noticias