24 de Marzo, una fecha, varias evocaciones

Tal como viene aconteciendo en los últimos años, en la jornada de ayer hubo varias actividades enmarcadas en el 24 de Marzo. El Municipio organizó el acto oficial en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, mientras que Atilra hizo lo propio en el Centro Educativo Tecnológico y La Viaraza se reunió en el parque De los Derechos.

Acto Conmemorativo por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia en Sunchales
(Por: Prensa Municipalidad) – En la mañana de hoy (por ayer domingo), en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se llevó a cabo el acto conmemorativo por el “Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”, en memoria de los acontecimientos ocurridos hace 48 años, el 24 de marzo de 1976, durante la última dictadura militar en nuestro país.

El acto contó con la participación de representantes de los establecimientos educativos locales, diversas instituciones, medios de comunicación, vecinos de la ciudad y autoridades municipales. La presencia de todos en este acto es un claro testimonio de nuestro compromiso con la memoria histórica y la defensa de los derechos.

Durante la ceremonia, se realizaron diversas actividades en homenaje a las víctimas de la dictadura, reafirmando nuestro compromiso como comunidad en la lucha por la verdad y la justicia.

Desde la Municipalidad de Sunchales, queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a todos los participantes por su presencia y su compromiso con esta causa tan importante para nuestra sociedad. Solo a través del recuerdo y el reconocimiento de nuestro pasado podemos construir un futuro basado en la justicia y el respeto por nuestros derechos.

Plantado de árboles y memoria
(Por: Vale Ceresole) – Un año más nos juntamos en el parque de los derechos a plantar árboles, plantar memoria, 2 eran árboles de mi mamá que se suman a los plantados años anteriores, una manera noble de homenajear a quienes sufrieron el terrorismo de estado y seguir el camino de la lucha por la memoria, la verdad y la justicia.

Luego junto a @laviarazacolectiva nos reunimos a crear e intervenir pañuelos, símbolo de lucha de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo y a leer poesías como forma de resistencia a un presente duro y en parte negacionista y sabernos juntes para seguir diciendo una y otra vez NUNCA MÁS!

Relacionadas

Ultimas noticias