
En la Sesión Ordinaria del miércoles, el Concejo Municipal declaró Patrimonio Cultural al Tiro Federal Argentino de Sunchales, por considerarse una construcción vinculada con acontecimientos del pasado, de destacado valor social y deportivo.
La entidad fue fundada el 18 de septiembre de 1911 y en su cumpleaños número 104 afronta una realidad estable, aunque se encuentra enfocada en la mejora constante de sus instalaciones, las cuales desde siempre han estado al servicio de los asociados y vecinos en general.
El edificio, en primera instancia construido en madera y luego -a partir del esfuerzo de sus propios integrantes- reemplazado por otro de tipo tradicional, ha acumulado décadas de uso presentando en la actualidad signos de deterioro y haciéndose imprescindible el comenzar a trabajar en su mantenimiento y recuperación.
“Estas Declaraciones nos llenan de orgullo, queríamos destacar lo que significa el Tiro Federal para los vecinos de nuestra querida ciudad”, expresó el concejal Leandro Migliori, quién además agregó: “es una de las instituciones deportivas más antiguas de Sunchales. A lo largo de más de un centenar de años ha forjado una historia rica en reconocimientos y logros deportivos, lo que ha hecho trascender el nombre de nuestra ciudad fuera de la Provincia y el País”.
En los considerandos de la Ordenanza, también se destaca que Ernesto Carabelli fue quien presidió inicialmente la entidad, acompañado por Américo Ferrero en la vicepresidencia y un destacado grupo de vecinos que quisieron sumarse a esta patriada, para que la incipiente población de aquel entonces -Sunchales apenas acusaba 25 años de vida- tuviera un espacio en donde realizar la práctica controlada de las diferentes disciplinas de tiro.
Integrantes de la actual Comisión Directiva del Tiro Federal Argentino concurrieron al Recinto de Deliberaciones y recibieron por parte de los ediles, una copia del proyecto de Ordenanza aprobado.


