(Por: Claudio Kañevsky) – El instructor Claudio Kañevsky (6° Dan) y el alumno Román Cagliero (4° Dan) del club Atlético Unión viajaron a la ciudad de Córdoba para participar de los festejos por el 55° Aniversario de la escuela Miyazato en la República Argentina.
En dicha ocasión se realizó el 24° Torneo Escuela, la toma de exámenes para los Cinturones Negros (Danes), un Seminario Internacional y finalmente, la Gran Exhibición en honor a los grandes maestros de este Arte Marcial: Sensei Katsuya Miyahira y Sensei Shoei Miyazato.
Los dos primeros eventos se llevaron a cabo en el Complejo Ferial Cúpula Verde y los dos últimos en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes, con la presencia del Director General Sensei Masatoshi Miyazato (10° Dan), de autoridades muy importantes del Japón, Estados Unidos, Canadá, Italia, España, Chile, Perú, Brasil, México, Uruguay y de los instructores y alumnos de 14 provincias del país, reuniendo así más de 2.000 participantes.
Al concluir los encuentros mencionados, lo más sobresaliente para los sunchalenses albiverdes fue que el hecho de que Claudio logró el ascenso a 7° Dan y Román al de 5° Dan. Luego, ambos recibieron los Certificados y Diplomas correspondientes y un obsequio recordatorio por dichas participaciones.
Los objetivos que se manifiestan en todas estas actividades, entre todos los instructores y alumnos de la escuela, están simplemente expresados en formar una «Gran Familia» de Artistas Marciales, porque en ella no existe ningún tipo de competencia, fortaleciendo siempre la amistad y el compañerismo. Dos factores fundamentales que permiten el perfeccionamiento del alumno en sus movimientos como practicante del Karate-Do y en su calidad de vida como persona. Realmente, es una hacedora de verdaderos hombres de bien.
Cabe destacar que todo terminó siendo una verdadera fiesta y que nunca será olvidada por todos los que pudieron compartir estas vivencias. Al regresar, por todo lo acontecido y vivido este fin de semana, los alumnos y familiares expresaron estar muy orgullosos de pertenecer a tan prestigiosa escuela.

