Federal A: Unión se puso al día y recuperó terreno

(Por: La Calle) – Gimnasia y Esgrima perdió anoche con Unión de Sunchales el que, además de confirmar su paternidad sobre el equipo de nuestra ciudad prácticamente lo eliminó de esta Temporada 2016 del Torneo Federal A.

Unión ganó por 2 a 1 en un triunfo totalmente justificado en el que hizo mejor las cosas que además lo ponen en buena posición pensando en merterse entre los que clasifican. Gimnasia, con esta nueva derrota quedó último en las posiciones y, en la fecha que viene, quedará libre.

Todo el Estadio se fue enfurecido con el técnico Sergio Busciglio mientras que, desde la platea, se aplaudió a los jugadores cuando se retiraban.

Gimnasia comenzó bien, como habitualmente solo ha hecho en los primeros tiempos. Y pese a un campo de juego en muy malas condiciones se las ingenió para ponerse en ventaja con un exquisito pase de Mariano Torresi para que Luciano Leguizamón ponga en 1 a 0 cuando transcurrían 22 minutos.

Sin jugar bien (como en gran parte de este torneo) los de Busciglio se las ingeniaron para mantener lejos de su arco a Unión pero sin crear demasiado peligro.

Todo cambia
En el complemento todo cambió; Unión fue el exclusivo protagonista y a los 8 minutos ya había empatado el partido por intermedio de Matías Rojo. Gimnasia fue un equipo sin ideas que moría en centros intrascendentes para que Guillermo Stucky o los defensores ganaran casi con comodidad.

Mientras tanto, cada ataque de la visita, aprovechando los espacios que dejaba Gimnasia en su desordenado adelantamiento parecían una amenaza de gol.

Por Martín Góngora (junto a Luciano Leguizamón lo mejor del «Lobo» en el Torneo), Gimnasia mantuvo la esperanza de poder ganar el partido. Esto porque su búsqueda, pese a no tener demasiadas ideas, era intenso.

Y pudo ganarlo el Lobo y la posibilidad la tuvo Luciano Leguizamón. Justo él tenía que ser quien la desperdiciara. Toda una injusticia. Pero la pelota (ya sin arquero) le quedó para la zurda y su remate fue sacado en la línea por Miguel Yuste. En la contra lo definió Unión con un tanto conquistado por el recién ingresado Carlos Arriola.

Así ganó Unión, se metió en la lucha por la clasificación y dejó a Gimnasia con las manos vacías, con la eliminación sobre su cabeza y la gente muy enojada con el técnico Sergio Busciglio. Gran responsable de esta magra campaña pero obviamente que no es el único aunque esta vez duele más porque la ilusión creada a partir del muy buen plantel conformado era mayor.

Relacionadas

Ultimas noticias