80 años del inicio de una historia inigualable


Resultaba una grata noticia el tener la posibilidad de asistir a un evento especial como lo era la inauguración de una fábrica. Ya de por si, el contar con fuentes de trabajo de estas características era motivo de alegría, aunque pocos podían suponer cuál sería el derrotero de esta fábrica de manteca, la cual terminaría siendo una de las firmas lácteas más reconocidas de Sudamérica.

El acto de la inauguración de la fábrica resultó un acontecimiento extraordinario, de una magnitud nunca vista en la zona, y con una significación que trascendía todo lo imaginable. El acontecimiento marcaba el final de una etapa social y económica, y marcaba el advenimiento de la otra, superior en justicia y contenido humano. A partir de ese momento, el mayor o menor progreso quedaba supeditado a la libre voluntad y a la capacidad de los centenares de hombres y mujeres que se fueron integrando a ese movimiento, hasta llegar a contarse por millares.

Con motivo de los actos programados, la Comisión de Fomento de Sunchales declaró feriado ese día, y la fiesta se engalanó aún más con la presencia de las Reinas del Campo, que brindaron una nota simpática y constituyeron un justo homenaje a la mujer campesina y a la familia cooperativista. Las reinas eran Irma Astesana, de Sunchales; Olivia Ricovelli, de Hernando, Córdoba; Otilia Giraudo, de Firmat, Santa Fe; Elide Sívori, de General Rojo, Buenos Aires y otras catorce señoritas designadas por las cooperativas asociadas.

Al inaugurarse el edificio, hicieron uso de la palabra el Sr. Juan B. Mitri, en primer término: el secretario del Directorio Antonio Miretti, contestando el Ministro de Agricultura Dr. Videla. Al final hablaron el Sr. Celestino Sienra, el representante de Córdoba y la reina del campo de General Rojo, Srta. Élida Sivori. El acto terminó con la visita a las instalaciones de la fábrica.

En el banquete que se dio se sirvieron casi cinco mil cubiertos. A los postres hablaron el Gobernador de la Provincia, Dr. Iriondo, el Ministro de Agricultura, Dr. A. Videla y las reinas del campo de Firmat, Srta. Otilia Giraudo, y de la localidad de Hernando (Córdoba), Srta. Olivia Ricotti. El Ministro Mantovani pronunció al término de la fiesta unas palabras de ocasión.

Relacionadas

Ultimas noticias