Desde el Municipio informaron acerca de la situación local de dengue, resaltando que desde el pasado 11 de mayo no se registran nuevos casos, lo cual genera una importante tranquilidad.
Si bien aún resta mucho trabajo por delante, es posible comenzar a considerar que luego de 73 días de acciones continuas, el brote de dengue sunchalense estaría controlado.
Un dato que también vale la pena resaltar es que todos los casos que fueron confirmados como positivos oportunamente ya se encuentran plenamente recuperados, siendo en total 4 importados y 61 autóctonos (además de 11 negativos).
El primero de los positivos tuvo lugar el pasado 3 de marzo, afectando a una persona que provenía del Paraguay. A partir de dicha fecha, hasta el pasado 15, se fueron efectuando múltiples acciones ceñidas al protocolo vigente, las cuales abarcaron visitas a viviendas con casos sospechosos, búsqueda de febriles y descacharrado en viviendas de nueve manzanas a la redonda, además de la fumigación intra y peridomiciliaria.
El resumen de tareas arroja un total de 700 viviendas pulverizadas y 85 manzanas recorridas, gracias a la colaboración de los distintos efectores de salud público y privados, voluntarios, y personal del Municipio.

