Los de Forestello se impusieron por un contundente 4-0 frente al Deportivo Libertad. Así, se hicieron fuertes en su casa, donde les ha costado en demasía en lo que va del certamen. Los goles fueron convertidos de la siguiente manera: 47´ Zárate, 55´ Triverio, 89´ Romay, cerrando a los 91´ Manuel García.
(Por: Leandro Mitri) – En la previa del partido se decía que Libertad llegaba mejor al clásico por su victoria en casa y Unión venia de ser goleado en Salta. Pero de nada vale como llega uno u otro a los clásicos. El “bicho verde” domino de principio a fin, en un primer tiempo donde creo tres situaciones claras de gol pero el palo y la poca efectividad hizo que los de calle Dentesano puedan mantener su arco en cero. Los dirigidos técnicamente por Iván Delfino carecías de ideas a la hora de gestar juego asociado. Nunca llegaron con peligro al arco defendido por Diego Núñez. Los delanteros se encontraban en soledad y muy distanciados de los hombres de mitad de cancha.
En la segunda mitad llego lo mejor del equipo de la avenida. Cristian Zarate como estandarte y conductor empezó hacer de las suyas. A los 6 después de varios rebotes en el área chica y en una posición dudosa puso el primero. Cuando se jugaban 11 minutos desborde de Leicher y solamente la tubo que empujar a la red Enrique Triverio. Libertad sin ideas y siendo llevado por delante x el equipo rival, no podía frenar las embestidas de Zarate y la movilidad de Leicher y Triverio, Estos tres fueron las figuras del partido. Cuando moría el partido a los 90` amplio las cifras Romay con una definición estupendita y cerraba el partido García a los 93 minutos con el cuarto y ultimo gol. De no ser por la buena actuación de Abadie, el resultado hubiese sido histórico.
Los dirigidos por Forestello toman respiro con esta victoria, seguramente es una envión anímica muy importante de cara a lo que resta del torneo y se coloca a tres puntos del tercero de la tabla. Para Libertad, mucho deberá mejorar para poder salir del fondo de la tabla y recuperar el buen juego mostrado en partidos anteriores.

