Liga A: Libertad busca recuperarse en La Bombonerita

Ginóbili ya demostró que su calidad permanece intacta, apareciendo en los momentos más complicados.
Ginóbili ya demostró que su calidad permanece intacta, apareciendo en los momentos más complicados.
Luego del traspié que significó caer el pasado domingo en su estadio ante Boca, Libertad espera en la noche de hoy hacerse fuerte en La Bombonerita, donde en la Fase Regular ya se impuso, para recuperar así la iniciativa y pasar al frente en la serie de Cuartos de Final que por ahora está igualada en uno.

Se trata de la única llave que ha tenido dicho comportamiento, toda vez que las restantes están 0-2 para quienes clasificaron sin pasar por la Reclasificación.

El desafío para los dirigidos por Daniel Rodríguez pasará por evitar caer en la maraña defensiva que propuso Boca el domingo en el segundo juego, provocándole 21 pérdidas y haciendo que tuviese múltiples dificultades para atacar el aro contrario.

La victoria aurinegra en Capital Federal (87-60 en la Fase Regular) será el faro que guíe a los Tigres, junto con la estadística que marca que, sobre un total de cuatro enfrentamientos, en tres ocasiones se impusieron los del «Zeta» Rodríguez. No obstante y tal como se vio el domingo último, cada partido de play off es una historia totalmente diferente.

Como local en 24 partidos Boca suma 16 triunfos y 8 derrotas con 76.0 puntos a favor y 74.8 pts en contra. Como visitante Libertad en 22 partidos ganó 8 y perdió 14 con 77.9 pts a favor y 79.5 en contra.

Los árbitros de esta noche serán Alejandro Ramallo y Leonardo Mendoza. El primero de ellos se encargó de dirigir a Boca, en el Luís Conde, en la ciada ante Peñarol por 78 a 72 (10ª) y en las victorias por sobre Olímpico 83 a 79 (6ª – segunda), Gimnasia 78 a 64 (23ª) y Obras 94 a 88 por el segundo partido de la serie de reclasificación. Por su parte, Mendoza lo hizo en la derrota a manos de La Unión por 78 a 75 (29ª).

En el caso de Libertad, Ramallo los arbitró, en condición de visitante, en el triunfo frente a Central por 87 a 83 (22ª). Mientras que Mendoza lo hizo en 4 oportunidades: En la victoria contra Quilmes 88 a 74 (26ª) y en las caidas ante Unión 87 a 81 (8ª) y ante La Unión, en sus dos visitas a Formosa, primero 80 a 76 (14º) y luego 81 a 78 (16ª).

Moodie se tiene fe

Moodie intenta frenar a Ginóbili (Foto: LNB).
Moodie intenta frenar a Ginóbili (Foto: LNB).
En declaraciones a LNB.com.ar, Moodie dijo sentirse muy cómodo en Boca, reconoció que el equipo está jugando mejor como conjunto y manifestó su intención de luchar cada serie hasta llegar a ganar el campeonato.

¿Este Boca sorprendió a todos menos a ustedes mismos?
Sé que al comienzo de la temporada muchos periodistas no creían que nosotros podíamos terminar entre los primeros ocho de la fase regular, pero yo sabía que teníamos un buen equipo con compañeros que juegan con mucho corazón y siempre eso es mejor que el talento.

¿Qué cambió en el equipo?
Estamos jugando mejor juntos como equipo. Hacemos el pase extra y nos comunicamos mejor en la cancha y nos potenció estar jugando los play offs. Creo que estamos mejor ahora que en toda la temporada. Estamos más enfocados como equipo.

¿El desafío más importante es ganar la Liga?
Ganar el campeonato es la razón por la que jugamos este juego. Anotar más puntos o tener mejor estadísticas no significa nada si no ganás. Nosotros creemos que tenemos chances de ganar la Liga.

¿Por qué ganó Boca en Sunchales?
No creo que Libertad haya jugado mal. Nosotros jugamos mejor porque hicimos el pase extra, jugamos buena defensa y aprovechamos las oportunidades en ataque rápido. Creo que podemos terminar la serie en La Boca. Libertad es un buen equipo con muy buenos jugadores, pero tengo confianza en mi equipo y en el apoyo de nuestros hinchas.

Relacionadas

Ultimas noticias