Si bien existía la posibilidad de que el Deportivo Tacural fuera parte del próximo Torneo Regional Amateur, la falta de definiciones en cuanto a la diagramación del mismo, forma de disputa y aspectos generales, hicieron que la dirigencia optara por no aceptar ya que son demasiadas dudas que pueden impactar en la Tesorería de la entidad. Además se confirmaron dos contrataciones para el plantel liguista.
En un comunicado que difundieron a través de sus redes sociales, expresan dos motivos fundamentales que llevaron a tomar la decisión de no jugar. En el primero anuncian que el torneo por el momento no tiene definición de parte del Consejo Federal y el sorteo de las zonas podría llevar a la institución a realizar grandes erogaciones de dinero en caso de que le toque enfrentar a un equipo de otra Liga.
El otro motivo y quizás el mas importante, tiene que ver con la aprobación de la cancha de Deportivo Tacural. En el comunicado, el club informa que no tendrían la aprobación necesaria y deberían jugar de local en otra cancha.
Según publican, el Punto 5 del reglamento del torneo establece que los estadios deberán ser aprobados por el Consejo Federal y deberán disponer para los simpatizantes rivales, el 30% de la disponibilidad del estadio con tribunas populares, algo imposible para el «Depor» ya que no cuenta con tribunas para las hinchadas visitantes.
El torneo comenzará el 17 de noviembre y en los próximos días se podrían conocer bosquejos de lo que serán las zonas. No sería descabellado pensar que los cuatro equipos de la Liga Rafaelina compartan la misma zona y se eliminen entre sí.
Nuevas caras para la Liga
En la jornada de hoy se conocieron dos incorporaciones para el equipo que comanda César Eijó. Se trata de Facundo Dacci y Juan Dunki, habiendo sido saludados los dos a través del Facebook, de cara al Clausura que el Depor comienza a jugar esta noche ante Libertad.

