
Con la intención de seguir avanzando en el proyecto de pavimentación presentado el pasado viernes a los vecinos del sector este del barrio Colón, en la mañana de ayer lunes en el Salón Azul del Palacio Municipal, miembros del Gabinete municipal se reunieron con vecinos delegados del sector y representantes de los bancos Nación, Provincia y las mutuales de Unión, Libertad y Amasca, tal como se había acordado en el encuentro del viernes.
El objetivo fue informarles a las autoridades de las entidades crediticias sobre lo conversado días atrás y se les solicitó que establezcan las condiciones de financiamiento factibles para los vecinos que quisieran tomar créditos para el pago de la obra. Ellos manifestaron su interés en la financiación, comprometiéndose a remitir por escrito la propuesta.
Una vez que posea dicha información, el municipio enviará una nota a cada vecino afectado a la obra para que manifieste su adhesión a la iniciativa.
Carcaterísticas generales
En proyecto de pavimentación para el sector del Barrio Colón ubicado entre las calles Rafaela (límite norte), Av. Irigoyen (límite sur), Falucho (límite oeste) y General Paz (límite este). Esta obra beneficiará a 221 frentistas se estima que rondará los 2.400.000 pesos y tendrá un plazo de ejecución de 6 a 8 meses.
El Departamento Ejecutivo Municipal elaboró un proyecto técnico que contempla trabajar en pavimento flexible en caliente que posee una resistencia mayor al pavimento flexible en frío y reduce notablemente los costos respecto al pavimento rígido (relación 2 a 1). Durante la presentación, el secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Jorge Actis, destacó que “es muy importante el trabajo de subbase y base que desarrollemos, compactando unos 30 cm. de suelo seleccionado, para luego volcar el pavimento que poseerá 5 cm. de espesor”.
El proyecto de pavimentación avanza en buena forma, manifestando los vecinos asistentes al encuentro su conformidad con los puntos tratados y organizándose una comisión (junto a integrantes del Gobierno) que buscará negociar una tasa diferencial con las empresas crediticias a fin de obtener facilidades que hagan el proyecto viable.
Se acordó que un vecino de cada cuadra afectada a la obra, lleve a cabo un registro de adhesión a la propuesta; es necesario que dicho registro alcance el 80% para poder presentar el Proyecto de Ordenanza al Concejo Municipal para su aprobación.
“Esta iniciativa público – privada busca darle una solución a un sector importante del Barrio Colón. Nos interesa seguir trabajando con los vecinos para que el proyecto de pavimentación avance a paso firme y podamos presentarlo en el menor tiempo en el Concejo para su análisis y aprobación. Si esta iniciativa prospera, la llevaremos a otros sectores de la ciudad», concluyó el Intendente.

