Carina Feldman, Directora del hospital «Almícar Gorosito», se refirió a la situación actual de la ciudad respecto de los casos de dengue, los cuales el viernes ya se ubicaban en 85 confirmados.
«Hoy como la ciudad ha sido declarada como de circulación comunitaria de dengue, no se hacen ciertas acciones que antes si en cuanto a laboratorio», comentó en un contacto telefónico mantenido esta mañana con Radio Sunchales.
«Jueves o viernes de la semana pasada salió el comunicado desde el Ministerio de Salud, en donde se estableció la nueva categorización para la ciudad. Si bien sabemos que hay algunos barrios donde hay más incidencia de casos, tenemos también pacientes asintomáticos y si bien seguimos aplicando el protocolo vigente, la circulación interna de la gente hace que sea difícil el realizar bloqueos puntuales», agregó.
En otro tramo también recalcó que la fumigación no es la solución sino que se trata de una medida más dentro del abanico de posibilidades. En este sentido insistió en que la primer responsabilidad es de los propios vecinos en propiciar el descacharrado para evitar la reproducción de mosquitos.
También manifestó que actualmente el hospital cuenta con una provisión de repelente para entregar, siendo prioridad las familias de menores recursos.

