(Por: El Liberal) – En una tarde noche demasiado tensa en el Oeste, Central Córdoba pudo rescatar sobre la hora un punto en casa, en un partido que casi lo tuvo ganado y por poco se le escapa de las manos. Fue 2 a 2 ante Unión de Sunchales, en el marco de la séptima fecha de la zona 3 del Torneo Argentino A. El defensor Lucas Ramos, a los 46´ del complemento, metió el cabezazo que salvó al Ferro de otra dura caída.
Federico Astudillo, a los 10´ de la segunda etapa, había puesto en ventaja al local, que después no supo cerrar el partido y permitió que Unión, con goles de Matías Fler y Enrique Triverio, lo diera vuelta aprovechando desconcentraciones. Al final, el gol de Ramos aplacó en parte el clima hostil que había porque el equipo no pudo ganar pero también por los incidentes provocados por un sector de la parcialidad ferroviaria.
El primer tiempo había sido parejo, con un leve predominio del local por el simple hecho de tener la iniciativa ante un rival que esperó en su campo. A pesar de tener la pelota, al Ferro le costó generar peligro.
A los 10´, Barreto recibió de Astudillo por derecha y remató fuerte y cruzado, cuando Argañaraz entraba solo por el segundo palo. A los 25´ Suárez la metió para Astudillo que ingresó libre por el medio, pero su cabezazo se fue desviado cuando el golero ya había quedado a mitad de camino. Ésas fueron las chances más claras de Central en la primera parte.
Pero Unión tuvo las suyas, en un lapso de dos minutos que casi fueron fatales para el Ferro. A los 36´ Fler entró sin marcas por izquierda y conectó de cabeza un tiro libre de Zárate, la pelota fue al otro palo, por donde ingresaba Triverio, pero Torrico la sacó al córner. El mismo le cayó a Bertorini y Suárez salvó en la línea despejando otra vez al tiro de esquina que luego no pudo conectar García.
Apertura
En el complemento, Central consiguió rápido la apertura del marcador. Argañaraz asistió a Astudillo por derecha y el cordobés remató cruzado para vencer la estirada de Núñez. A partir de allí el Ferro encontró más espacios y parecía tener todo controlado.
Incluso pudo ampliar a los 32´, pero Núñez contuvo el remate de Barreto. El ingresado Salvatierra también pudo liquidar a los 35´, pero otra vez respondió el arquero. La asistencia había sido de Argañaraz, que manejaba los tiempos y el partido.
Pero el fantasma de las desconcentraciones sobrevoló una vez más el Oeste y en cinco minutos el Ferro pasó del 1-0 al 1-2. A los 38´ Fler puso el empate a la salida de un córner, un compañero se la bajó de cabeza en el segundo palo y el defensor encontró facilidades para rematar en el área chica.
Y a los 42´ Leichner escapó por izquierda, Cáceres no llegó a cerrar y el remate del delantero de recambio fue empujado en la línea por Triverio, que le ganó a dos adversarios.
Se venía la noche para el Ferro pero la cabeza de Ramos aprovechó el regalito de Núñez (salió mal y lejos en un tiro libre que cayó llovido al área) para poner paños fríos a una jornada que fue bastante caldeada.
Síntesis
Central Córdoba: Montenegro; Torrico, Ramos, Cáceres y Ojeda; Soria, Suárez, Paglioni y Argañaraz; Astudillo y Barreto. DT: Rubén Agüero.
Unión: Núñez; Bertorini, Ibarra y Fler; Vega, Autino, Pautasso y Sagarzazu; Zárate; Triverio y García. DT: Rubén Forestello.
Goles: 2T, 10´ Astudillo (CC), 38´ Fler (U), 42´ Triverio (U) y 46´ Ramos (CC).
Cambios: 2T, al inicio García Chamut por Soria (CC) y Ferreyra por Vega (U); 15´ Salvatierra por Astudillo (CC); 33´ Peirotti por Pautasso y Leichner por García (U); 37´ Albarracín por Argañaraz (CC).
Amonestados: Cáceres, Astudillo y Ramos (CC); Pautasso, Bertorini y Autino (U).
Arbitro: Maximiliano Stevenot (Bell Ville, Córdoba). Cancha: Central Córdoba.

