
(Por: Prensa Libertad) – De tanto merecer y ser protagonista en los últimos años, a Libertad se le dio. Más allá del sabor especial de los títulos ante Unión por “Copa Ciudad de Sunchales”, al Cañonero le faltaba una conquista oficial para conorar un gran trabajo, algo que se le dio este 1º de mayo, para quedarse con la Copa Departamento Castellanos.
Lo hizo con autoridad. Si bien la visita dominó los primeros 15/20 minutos, el Cañonero después hizo pie y dominó por completo el partido. El gol tempranero de Franco Cesana, a los 5 minutos de partido, le abrió el encuentro a Libertad.
Es que cuando peor la pasaba y Ruffini había tenido un par de buenas respuestas, Quiroga dejó para Bravo que lanzó un centro rasante para que Cesana anticipe a todos en el primer palo y marque el 1 – 0. La visita insistió en los 10 minutos siguientes pero de a poco Libertad encontró equilibrio con Albornoz – Visetti y dominó las acciones.
En el complemento, Ferro metió muchas variantes aunque no generó ninguna chance de gol. Mérito de Libertad que, promediando esa segunda etapa consiguió ampliar el resultado. Claro penal por agarrón de Villalba a Maidana, para que Suárez marque penal. Enzo Fernández se hizo cargo de la ejecución para romperle el arco Grosso y sentenciar el partido.
El Cañonero volvió a gritar Campeón luego de ocho años. Lo jugó como una Final, fue dueño total del encuentro y pese a varias ausencias, logró quedarse con el título.
Síntesis
Libertad 2: Ruffini; Bravo, Díaz (Singer), Charra, Correa; Luna (Maidana), Albornoz, Visetti, Fernández; Quiroga y Cesana. Suplentes: Oviedo, Chiappero, Reynoso, Galván y Velis. DT: G. Giorgi.
Ferro 0: Grosso; Villalba (Canciani), Carniello, Zbrun, Andrada (Gaido); Clemenz, Barolo (Sosa), Velazco, Meza (Funes); Lastra (Malano) y Albarracín. Suplentes: Galizzi y Lobos. DT: H. Togni.
Terna arbitral: Darío Suárez, Ayrton Isasa y Brian Celis.
Goles: ´5 Cesana y ´71 Fernández –p- (L).


