En la mañana de hoy se desarrolló una Sesión Extraordinaria, a través de la cual, el Concejo recibió a Andrea Ochat y Luis Zamateo, secretaria de Gobierno y de Gestión Ambiental y Territorial respectivamente.
Durante cerca de 40 minutos, la titular de la cartera de Gobierno, Andrea Ochat, fue repasando distintos aspectos de lo que ha sido el trabajo en estos últimos meses. Luego llegó el turno de las preguntas, donde en primera instancia resaltó que «ya se ha definido el lugar para la Fiscalía local».
De esta manera, confirmó un importante y esperado avance. No obstante, aclaró que aún restan cuestiones por resolver, tal el caso de la necesaria incorporación de mobiliario y de asistentes del Fiscal para el normal funcionamiento de este espacio.
En este sentido, sostuvo que «estaremos acompañando no solo con una parte del alquiler sino que estamos haciendo una búsqueda en las instituciones universitarias de la región para encontrar asistentes que puedan sumarse a esta tarea».
Relevamiento de edificios
En otro tramo, la ex edil se refirió a la contratación de una profesional que desde marzo se encuentra relevando el estado de los edificios municipales en lo que hace tanto a aspectos edilicios como así también de higiene, seguridad y situación de los elementos necesarios para el cumplimiento de tareas.
Esto permitirá trazar una hoja de ruta de trabajos futuros para poder adecuarlos a la normativa vigente, permitiendo el normal desenvolvimiento de tareas en un espacio óptimo para los agentes involucrados.
Movilidad Segura
También Ochat respondió consultas acerca del programa «Movilidad Segura», el cual ha sido impulsado por el Municipio, buscando a través de éste mejorar la seguridad vial sunchalense.
Entre otras cosas, anticipó una próxima visita de Horacio Botta Bernaus, para definir trabajos relacionados con acciones e infraestructura.
También aclaró que desde las Vecinales se les viene consultando acerca de los fondos pendientes de uso del año pasado (del Presupuesto Participativo), los cuales por Ordenanza debían estar afectados a este aspecto. Aquí sorprendió al referir que «hay dinero en una cuenta pero por los números que hacemos, no llega a cubrir lo que le correspondía a cada barrio. Estamos analizando cuál es el uso que se le dio a ese dinero, buscando facturas de proveedores».


