Sociedad Italiana: Reconocimiento a nuestros inmigrantes

En el marco de los 133 años de vida y con un acto desarrollado en plaza Libertad, la Sociedad Italiana de nuestra ciudad realizó una emotiva ceremonia para reconocer a quienes arribaron a nuestras tierras.

Todo se concretó delante de este monolito, frente al árbol que fue plantado para el Centenario de la institución, un espacio emblemático.

Hubo palabras alusivas en nombre de la institución, una poesía leída por Chela de Lamberti y luego el Presidente de la entidad, Ernesto Bosco, destacó el acompañamiento de los presentes y del Municipio, que permitió avanzar en este tiempo.

«También a Pepe Marquínez, quien nos dijo que estaba este monumento y este árbol, lo cual nos permitió hacer este acto en un espacio tan emblemático que muchos desconocen».

«Quiero hacer… no sé si una promesa… la gran mayoría de nosotros descendemos de la gente que trajo este barco y tenemos que comprometernos desde la Comisión Directiva a sacar adelante la institución y toorgarle el esplendor que tuvo… hacer crecer la institución y ponerle todo de nosotros para que no se detenga», esa es nuestra promesa.

Por su parte, Pablo Pinotti sostuvo que «es para destacar la labor y el trabajo de quienes tomaron la responsabilidad de llevar adelante esta institución», repasando las vicisitudes de quienes arribaron hace más de un siglo y cómo su esfuerzo y tesón marcó el posterior crecimiento de Sunchales.

Relacionadas

Ultimas noticias