(Por: Prensa Libertad) – Ante un gran marco de público en «El Hogar de los Tigres», Libertad se impuso 80 a 75 sobre Unión en tiempo Suplementario. Así se adelantó en la serie de Cuartos de final por 1 – 0. Máximo Blangini fue el goleador aurinegro con 24 puntos.
Estadio colmado, polémicas, final apretado y clima caliente. El clásico tuvo de todo. Parecía que Libertad se lo llevaba con 16 de ventaja pero Unión a pura bomba llevó la definición a suplementario.
Allí, con la figura de Blangini, los dirigidos por Gustavo Lucato lo cerraron a su favor y se adelantaron en la serie para ponerse match point de cara a la definición. El próximo viernes se jugará el segundo punto en «La Fortaleza del Bicho».

Síntesis
Libertad (71) (80): Benítez 8, Peterlín 12, Ternavasio 1, Rojo 3, Blangini 24, Alemani 7, Ortiz 1, Ceruti 14 y Córdoba 8. DT: G. Lucato.
Unión (71) (75): Ioo 5, Borda Bossana 15, Jacquet 0, Spila 0, Cipolatti 0, Zurvera 11, Villa 7, Furrer 10, Loro 12, Porporatto 1 y Gariboldi 14. DT: J. Chami.
Parciales: 22/15, 39/32, 53/43, 71/71.
Arbitros: Guillermo Theler y Ariel Aicardi.

