Una comarca nos sugiere territorio, sitio, zona, distrito, jurisdicción, un pueblo y sus alrededores, un territorio que comprende varias poblaciones, una comarca que incluye pluralidad, zonas, equipamiento, con mágica evolución del concepto.
A la vez, resuena a mitología, a relato épico, a ensueño y apertura hacia lo legendario. Ningún título mejor que este para denominar el sueño hecho realidad por Ariel Manning (Arquitecto) y Cecilia Gonella (Prof. de Inglés). El amor los unió interpretando teatro y ahora el arte en plenitud los abarca en este emprendimiento que algunos llamarán Librería. Para ellos, significó seleccionar título entre varias propuestas personales.
Pero es mucho más. En su seno alberga una diversidad que solamente dos enamorados y practicantes del arte, que cobijan en sus corazones el tintineo de la originalidad, podrían reunirse en esta amalgama virginal, porque es realmente virtuosa en su concepción definitiva.
Desde el 8 de diciembre, Día de la Virgen, los sunchalenses entusiastas y a la vez comprometidos pueden penetrar en un sitio autóctono que engloba el espíritu de quienes lo pergeñaron, acoplándose a la diversidad de este universo de ensueño.
¿Libros y juegos? Sí, la simplicidad nos lleva a esta lógica definición que revela en realidad indigencia frente al alud maravilloso de ofertas espirituales, lúdicas y culturales, de este tiempo y de otros, porque también los “Libros con pasado” nos esperan para revivir clásicos o aquellas páginas que alguna vez nos atraparon o nos ayudaron a estudiar. O, podríamos decir, Libros Reencarnados. Otros, muchos, para ayudar a embarcarnos en el mundo de la fantasía. Exquisita decisión.

Sumamos Literatura Clásica, Juegos Infantiles y Juveniles, para que todas las edades hallen regocijo y aprendizaje, más que entretenimiento. Estudio, Lectura, Teatro, Historia, Enciclopedias, Juegos de mesa, de equipos, para toda la familia, para los más pequeños, ejercicios de me- moria y las famosas Mandalas, ejes de concentración y colores. La ejercitación y la creatividad como consignas predominantes.
No faltan los Diccionarios, los Cómics y naturalmente, los Clásicos. Riqueza viva, a través de páginas con magia y sabiduría. Una selección que habla de conocimiento, madurez, esmerada selección, entusiasmo y definitivamente, puesta en escena para enriquecer a la ciudad de Sunchales y sus alrededores comarcales.
Pero eso no es todo. Aparecen, rebosantes, las manos de Cecilia con sus velas, con sus aromas, con una diversidad complementaria y entonces el universo de La Comarca se nutre con una mixtura de sensibilidad y erudición. De sabiduría y sentires, dos universos que se complementan para enriquecernos y hacernos sentir mejores.
Otra fantástica noticia. Numerosos interesados se acercaron en diciembre, estimulados por la celebración de Navidad y para satisfacer deseos infantiles, padres muy abocados a lo literario o a lo lúdico pero a la vez formativo, deseosos además de cambiar la cercanía a un modernismo no siempre convincente.
La casa o maravillosa casona de una vez (Pellegrini 281) cuando las laboriosas manos de los habitantes lejanos, aquellos que desembarcaron en el pueblo de inmigrantes mantenían un diseño repetido y pleno de magnitud espacial, es hoy ambiente propicio para esta Comarca que ya avanza con escalera y pretende sumar espacios para expandir las ofertas culturales que nos permiten soñar con un futuro no tan lejano para nosotros, los territoriales.
Desde estas páginas expresamos nuestro elogio y auguramos un mañana productivo en el escenario por la incentivación y la riqueza de la totalidad de nuestras artes comarcales.

