Los Tigres saltarán esta noche a la cancha con el aliciente de saber que, si superan a La Unión, lo alcanzarán en lo más alto de la tabla de la zona Norte. Atrás quedó ya la derrota ante Atenas del miércoles. Los formoseños no contarán con el pivote Derrick Alston.
(Por: AdC) – Libertad, con 6 victorias y 4 derrotas, está tercero en la competitiva zona Norte, aunque una victoria ante La Unión le permitiría igualar a los formoseños, actuales líderes del grupo. Apoyados en un productivo poder ofensivo, los de Sunchales luchan contra cierta irregularidad, entendible por las lesiones que afronta su plantel.
La Unión puntea con marca de 7-3 y viene de una actuación para el recuerdo, en su estadio, ante Regatas. Claro que cuando va de visitante (2-3) su producción no es la misma.
Los dos equipos tendrán ausencias, ya que Libertad seguirá con dos jugadores menos, debido a las lesiones de Andrés Pelussi (rotura de tendón de Aquiles) y Juan Cantero (fractura de peroné), mientras que los formoseños no tendrán al pivote Derrick Alston, por una fractura de costilla.
El alero de La Unión, Federico Ferrini, comentó del rival que “tiene dos jugadores menos, pero juegan como si se conocieran de toda la vida. Tienen a Robert Battle, que es fuerte bajo el aro, Galindo, que es goleador, el “Sepo” Ginóbili, que está jugando muy bien, pero si nosotros defendemos como cuando jugamos en Formosa, le podemos ganar allá”.
A su vez, el técnico Gabriel Piccato analizó: “Sabemos que la localía de Libertad es fuerte, pero estamos en condiciones de competir de igual a igual o por lo menos las veces que ponemos todo el esfuerzo, compromiso y trabajo de equipo, estamos muy parejos con ellos”.
En los partidos entre sí, Libertad ganó 6 partidos y La Unión 3, el último esta temporada en Formosa por 73-69.
Arbitros: Fernando Sampietro y Fabio Alaniz.

