
Ahora después de probar la chance de sumar a Antonio “Chicho” Porta, decidieron volver a la carga por Matías Ibarra con quien ya habían tenido conversaciones pero el cordobés sufrió una fractura en su dedo índice el pasado 17 de octubre durante el encuentro del Alicante (3 partidos en la ACB 2010) frente al Cajasol. El base argentino tenía un contrato de un mes para sustituir a Thomas Heurtel, que se lesionó en la pretemporada.

Matías “Lata” Ibarra, de 1,83 centímetros y 29 años, militó en Atenas, Deportivo Roca, Quilmes de Mar del Plata y Boca en la Liga Nacional. Participó en 5 temporadas con 226 partidos y un promedio de 5,9 puntos.
En la pasada temporada jugó en el Reggio Emilia de la Lega Due italiana, aunque comenzó el año en La Palma de la ADECCO Oro. Ibarra ha jugado además en Drac Inca, Algeciras Cepsa, Ciudad de Huelva, Ford Burgos, Palma Aqua Magica, Costa Urbana Playas de Santa Pola, Gancia Basquet y UB La Palma.
En su última campaña con la casaca de Boca en la Liga Nacional, Ibarra promedió, 8,3 puntos, 1,6 rebotes y 2,4 asistencias en 36 juegos disputados.
Jugando en el U.B La Palma de la Liga LEB Oro en la pasada temporada sumó los siguientes números: 36 partidos, 5,9 puntos y 2,2 asistencias. En mayo de 2010 Ibarra participó en 8 juegos para el Regio Emilia Italia con 3,4 puntos y 1,6 rebotes por encuentro.

