
La televisación llegó junto al puntero de esta parte de la Liga Nacional para ver el choque ante el escolta y seguramente no se fue decepcionada ya que fue testigo de un gran rendimiento aurinegro que merecidamente bajó a quien lideraba el certamen, tomando su lugar.
La victoria fue 79-72 y los de Meléndez la fueron construyendo de a poco, cuarto a cuarto, llegando a tomar distancias de 17 puntos. La experiencia de la plantilla local fue importante para contener sobre el cierre la carga final de los correntinos, tanto como antes lo había sido la juventud de otros integrantes para concretar diferencias en el tanteador.
Libertad se adelantó de movida 11-5 pero quedó estacionado su ataque, pasando a estar 13-18 y obligando a Meléndez a sentarlos para discutir variantes. Las modificaciones desde el banco no se hicieron esperar y la cosa fue reencaminándose para el local que pasó otra vez a dominar las acciones. Claro que el puntero lejos estaba de amilanarse y fiel a la estirpe correntina, propuso un juego más luchado y friccionado que sin embargo lo mantenía unos puntos abajo (43-37).
La segunda mitad mostró un dominio más acentuado de los Tigres, que fueron construyendo una importante diferencia (51-39). Fabio Demti proponía variantes pero no encontraba resultados y sus minutos tampoco surtían el efecto pretendido ya que la defensa local no dejaba vislumbrar huecos por dónde lastimar y por el contrario, el aro del otro extremo parecía agrandarse para poner un tranquilizador 71-57.
El último segmento fue el peor del local pero tuvo la virtud de hacer que dentro del mismo, los primeros minutos fuesen positivos. Esto significó que, cuando la visita quiso reaccionar y acelerar para jugarse la heroica, el tiempo era neto aliado liberteño y terminó depositándolo en la victoria y con ella lo más alto de la tabla.
En el local hubo muy bueno rendimientos, más allá del tridente Galindo (21 y 9 rebotes), Wolkowyski (16 y 2/3 en triples) y Ginóbili (15 y 5 asistencias). También Battle se destacó, no en ofensiva pero sí en su aro, con 5 tapas, Saglietti fue feroz en la defensa y se vieron minutos interesantes de Langhi. Del otro lado, Stanton con 15 unidades fue el más peligroso, con algo de Kammerichs (11) y Romano (10).
Fin de semana perfecto para Libertad, que bajó a los dos punteros y demostró que aún con dos fichas mayores de menos, es uno de los principales animadores que tiene hoy por hoy la competencia.
Síntesis
Libertad 79: Ginóbili 15, Saglietti 3, Galindo 21, Battle 8 y Wolkowyski 16 (FI). Langhi 7, Correa 3, Fernández Chávez 2, Sayal 0 y Porta 0. DT: Flor Meléndez.
Regatas Corrientes 72: Martínez 8, Villares 5, Stanton 15, Kammerichs 11 y Field 9 (FI). Romano 10, Legaria 5, Rodgers 7, López 2 y Gandoy 0. DT: Fabio Demti.







