Presencia sunchalense en la discusión de la Reforma Constituyente

Mientras avanza la discusión de diferentes temáticas incluidas en la Convención Reformadora, se van recibiendo participaciones y propuestas diversas, habiéndose presentado unas 700 mociones para ser analizadas.

Además, en la jornada de este lunes, se contó con la participación de Owen Crippa y del ex Intendente Gonzalo Toselli, quienes aportaron acerca de Malvinas y Cooperativismo respectivamente.

En el primero de los temas, la Convención del 25 recibió a veteranos de la guerra de Malvinas, quienes impulsan la inclusión en la nueva redacción de la declaración de soberanía argentina sobre las islas. Estuvieron Rubén Rada y Owen Crippa.

Rada precisó que uno de los reclamos tiene que ver con una cláusula transitoria que evite que “mañana cualquier presidente o funcionario de Cancillería se le ocurre hablar el tema Malvinas con algún inglés, que se tenga claro que no es por ahí, es mediante el Congreso, son los representantes del pueblo y siempre con soberanía dentro, nunca sin soberanía”.

Crippa y Rada, en la Convención.

Toselli y el Cooperativismo

Otro de los temas que se está abordando es el impacto del Cooperativismo en la futura normativa provincial. En este sentido y como referente del área a nivel provincial y ex Intendente de la Capital Provincial y Nacional del Cooperativismo, Gonzalo Toselli explicó en sus redes su participación, diciendo lo siguiente:

Hoy estuvimos presentes en la Legislatura para exponer ante la Comisión de Funcionamiento del Estado y Participación Ciudadana de la Convención Reformadora de la Constitución de la Provincia de Santa Fe, respecto de la incidencia del cooperativismo y mutualismo en el desarrollo sostenible con equilibrio territorial en la provincia.

Nuestra presentación fue en representación del Consejo de Asociativismo y Economía Social y fundamentamos las propuestas presentadas para la Reforma de los artículos 5, 18 y 21 de la Constitución de la Provincia de Santa Fe.

Relacionadas

Ultimas noticias